Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 27 Abril 2024

Noticias

AliExpress abre sus puertas a la internacionalización de las pymes españolas

AliExpress permitirá que las pymes españolas salgan al exterior, posicionando sus productos fuera de nuestras fronteras. Según fuenres de la compañía que dirige Wang Mingqiang, esta nueva etapa se pondrá en marcha a partir del próximo mes de marzo y en principio, estará limitada a los países de la zona euro. El gigante asiático se lanza así a competir «en casa» con marketplaces como Amazon, que en estos momentos permite a las pequeñas empresas españolas posicionar sus productos en hasta seis mercados diferentes.

Lanzada en 2010, la plataforma del gigante del comercio electrónico chino Alibaba en la que compran 150 millones de usuarios, se limitaba en su origen a vender productos chinos fuera de China pero hace dos años creó en España AliExpress Plaza, un canal de venta local en el que conviven empresas españolas con marcas chinas y globales.

La apertura de dicho canal, centrado en tecnología, electrodomésticos y moda, permitió a los vendedores locales vender en España y facilitó a AliExpress a reducir considerablemente sus plazos de entrega, que han pasado de los 28 a 15 días en el caso de los pedidos transfronterizos y a 3 días en el del canal local.

«Nuestra intención al entrar en el mercado español era ofrecer productos divertidos y con una buena calidad precio. Ahora aportamos al consumidor una gran cantidad de productos de fabricación china y local con una calidad superior», ha destacado en una entrevista Minggiang, que ha señalado que quieren dar un paso más ayudando a las pymes nacionales a vender globalmente.

Para ayudar a las pymes españolas a vender fuera de su país, la compañía está trabajando en el desarrollo de un nuevo sistema logístico que permita facilitar las transacciones y comerciar globalmente. Inicialmente, los productos españoles se venderán en países de la zona euro porque comparten moneda, las preferencias de los consumidores son similares y cuentan con un sistema logístico común. En una segunda etapa sin embargo, el sistema podría extenderse a Rusia, países de su entorno y de Oriente Medio.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Minggiang ha subrayado que en el último Día de los Solteros, España se situó como el segundo país por pedidos dentro del grupo, superado sólo por Rusia, y el valor de las compras fue cuatro veces superior al registrado en 2017. Durante los descuentos del Black Friday, las ventas locales subieron el 183 % y el ticket medio unitario aumentó más del doble en AliExpress Plaza, donde compraron más de 20.000 personas.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Pagar por la devolución de un pedido online se está convirtiendo en algo habitual. Firmas como H&M o Zara fueron las primeras en aplicar...

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados