Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Noticias

Así apuesta el IBEX 35 por las mejores startups españolas (II)

Como vimos en la primera parte de nuestro reportaje «Así apuesta el IBEX por las mejores startups españolas (I)» , en los últimos años se han multiplicado el número de inciativas empresariales que dibujan escenarios de innovación abierta en los que las startups juegan un papel protagonista.

Tras repasar la actividad en este campo de compañías como Acciona, Bankia, IAG o Ferrovial, en esta segunda parte de nuestro especial analizamos la actividad de otras nueve grandes cotizadas de nuestro país, desde Iberdrola a Red Eléctrica, pasando por Mapfre, Indra o Colonial.

Iberdrola

Programa: Perseo (inversión-aceleración) Perseo es un programa de inversión que se enfoca en tecnologías y modelos de negocio que permitan mejorar la sostenibilidad del modelo energético mediante una mayor electrificación y descarbonización de la economía. A través de él, Iberdrola pone a disposición de las startups, especialmente en España, Reino Unido y Estados Unidos, tanto su apoyo inversor, como su expertise, su base de 30 millones de puntos de suministro y sus cerca de 50 GW de capacidad instalada. El programa ofrece a las startups inversión (entre 500.000 y 3 millones de euros), acceso al ecosistema de Iberdrola, la posibilidad de poner en marcha programas piloto y pruebas de tecnología en un entorno real.

  • URL: https://www.iberdrola.com/sostenibilidad/innovacion/programa-internacional-startups-perseo
  • Sectores: Energía
  • Tecnologías: IA, Domótica, Gestión Energética, Baterías, Calor eléctrico, Drones, IoT, Robótica, Realidad Aumentada, Movilidad.

Indra

Programa: IndraVentures (inversión-colaboración) Indraventures es el vehículo en torno al cual se articula la innovación corporativa de la compañía. Indraventures promueve y apoya la Innovación tanto dentro como fuera de Indra, bajo un modelo de Innovación que busca el desarrollo colaborativo de iniciativas en un ecosistema abierto que maximice el impacto de las mismas. En este sentido la compañía trabaja con aceleradoras, universidades, centros tecnológicos y spin-offs. Hace screening de ideas innovadoras interesantes, realizando además una monitorización de una incubación en la que puede llegar a invertir desde 50.000 a 500.000 euros en distintas rondas. Además existe una posible involucración en el desarrollo y aceleración de las incubadas, canalizando según necesidades la aportación por parte de Indra de capital humano, tecnología o infraestructuras.

  • URL: https://www.indracompany.com/es/indra/indraventures
  • Sectores: Transporte, Tráfico Aéreo, Defensa, Seguridad
  • Tecnologías: N/A

Colonial

Programa: Metaprop (Aceleradora) Colonial firmó hace poco más de un año un acuerdo estratégico de colaboración con Metaprop, una de las principales aceleradoras proptech del mundo y que hasta el momento, ha cerrado rondas de financiación por valor de más de 2.000 millones de euros. Fruto de este acuerdo, Colonial ya patrocina los programas de la aceleradora en Europa, lo que le ha servido para trabajar con las mejores startups del continente.

  • URL: https://www.metaprop.org/
  • Sectores: Inmobiliario, Construcción, Proptech
  • Tecnologías: N/A

Mapfre

Programa: insur_space (Aceleradora) insur_space, es la aceleradora de Mapfre para startups del sector inurtech. La aceleradora forma parte de Mapfre Open Innovation, la plataforma de innovación abierta que la empresa ha puesto en marcha este año para impulsar la innovación tanto en la organización, como en el sector asegurador. Además de un espacio propio en el que desarrollar su proyecto, las startups seleccionadas acceden a mentoring, testing de las soluciones planteadas, networking e inversión.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
  • **URL:**https://insur-space.com/
  • Sectores: Insurtech (Salud, Automóviles, Vida, Hogar, Viaje, Ciberseguridad)
  • Tecnologías: N/A

Mediaset

Programa: Ad4Ventures (Media for Equity) Ad4Ventures es una iniciativa de venture capital del Grupo Mediaset. Su objetivo es invertir en empresas ya establecidas y de alto potencial de crecimiento. El programa ofrece ofrece inversión en comunicación y promoción a empresas que operan en mercados en crecimiento y que han alcanzado un cierto posicionamiento, a cambio de una participación en su capital (equity) o en sus ingresos (revenue share).

  • URL: http://www.ad4ventures.com
  • Sectores: Bienes Digitales, Ropa, Lujo, Tecnología, Servicios.
  • Tecnologías: Comparadores, Marketplace, eCommerce.

Meliá Hoteles

Programa: Meliá Challenge (Concurso) Meliá Hotels International ofrece las compañías emergentes participar en su “Meliá Challenge”, un concurso que organiza junto a la aceleradora gastronómica Eatable Adventures. El objetivo es detectar las soluciones más innovadoras en el área de Alimentos y Bebidas que mejoren la experiencia del cliente en el sector hotelero. El ganador del concurso tiene la oportunidad de implementar su solución en los establecimientos de la cadena hotelera.

  • URL: http://eatableadventures.com/
  • Sectores: Alimentos y Bebidas, Restauración
  • Tecnologías: N/A

Merlin Properties

Programa: Merlin Proptech Challenge (Aceleradora/Concurso) Merlin Protech Challenge nace de la unión de Merlin Properties y la aceleradora IMPACT. En su primera convocatoria, la compañía escogerá nueve proyectos cuyas ideas puedan tener un fuerte impacto en el negocio y en la estrategia de Merlin Properties para los próximos años. Entre los nueve seleccionados, habrá tres premios de 20.000 euros cada uno y otros tres de 10.000 euros .Además, las nueve ganadoras participarán en un programa de aceleración y mentoring de un mes de duración, liderado por IMPACT, para su desarrollo, formación y educación.

  • URL: https://www.merlinproptechchallenge.com/
  • Sectores: Oficinas, Centros comerciales, Logística
  • Tecnologías: N/A

Naturgy

Programa: Innovahubs (Espacios de Innovación Abierta) Los InnovaHubs son espacios de innovación creados para fomentar la innovación abierta en la compañía a través de la apertura y tracción del ecosistema tecnológico y digital. Con ellos, la compañía busca identificar nuevas soluciones y modelos de negocio que aporten una ventaja competitiva y la sitúen en una posición de liderazgo. La compañía ofrece a las startups acceso a su red de expertos en energía, compartir conocimiento sobre las últimas novedades y tendencias del sector y un espacio en el que trabajar y co-crear con los principales actores del sector digital y tecnológico.

  • URL: https://www.naturgy.com/conocenos/innovacion_y_futuro/fomento_de_la_innovacion/innovahubs
  • Sectores: Energía
  • Tecnologías: N/A

RED Eléctrica

Programa: Programa Grid2030 (Aceleradora/Concurso) Grid2030 es un programa plurianual colaborativo de innovación en el cual Red Eléctrica de España e InnoEnergy exploran innovaciones radicales de naturaleza técnica o socio-económica relacionadas con el sector del transporte eléctrico. Para las startups supone tener acceso a un apoyo profesional de gestión de la innovación, a las redes de socios y expertos de REE y posibilidades de financiación.

  • URL: https://www.ree.es/es/sostenibilidad/anticipacion-y-accion-para-el-cambio/programa-grid2030
  • Sectores: Energía
  • Tecnologías: N/A

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona participó en un foro empresarial sobre nueva economía que tuvo lugar en Madrid. Algunos líderes institucionales,...

Noticias

Los inventores españoles presentaron el año pasado la cifra récord de 2.111 solicitudes de patentes europeas, un 6,9% más que el año anterior, según...

Noticias

La startup 2Freedom Imagin Hardware and Software ha sido reconocida en los Premios EmprendeXXI como la empresa de base tecnológica más innovadora de Extremadura....

Noticias

OPPO ha reforzado públicamente su compromiso con las startups, proporcionándoles un apoyo esencial, tanto de carácter financiero como técnico, para ayudarles a sortear los...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados