martes , 11 diciembre 2018 Impresion Pyme
  • España se conecta (a medias) al coche eléctrico

    coches-electricos

    España quiere conectarse al coche eléctrico…pero lo hace a medias. Como refleja un estudio de la comercializadora de energías verdes Unieléctrica , aunque nuestro país progresa, en estos momentos sólo ofrece 3.856 puntos públicos de recarga.

    Esto es más del triple de instalaciones que se registraban hace solo dos años, pero aún así, el número sigue estando muy lejos de lo necesario para cumplir con los planes del Ejecutivo, que pasan por sustituir a toda la flota privada y pública para el 2040. Pese a todo, España ha consegudio establecerse como el quinto país del mundo en este tipo de instalaciones, después de EEUU, Francia, Alemania y Holanda.

    Como indican desde Unieléctrica, independientemente de los puntos de carga que se están instalando en las nuevas viviendas, mucho habrá que trabajar para transformar un parque de turismos que en estos momentos está compuesto por 22,87 millones de vehículos diesel y gasolina, por otro de eléctricos antes de 2040.

    Se trata de un reto aún más complejo si se tiene en cuenta que al iniciarse el 2017 (último periodo oficial recogido por el INE) solo existían en España 17.614 turismos sin motores de combustión (incluyendo híbridos y gas) y que desde entonces, y pese al aumento registrado en 2017 y 2018, solo exista en España en la actualidad 3.856 puntos de recarga públicos para este incipiente parque de vehículos cuyas recargas son frecuentes por su aún limitada autonomía y relativamente prolongadas en el tiempo.

    Por comunidades autónomas, Cataluña supone la cuarta parte de los puntos de recarga de todo el territorio nacional, con 939, la mayoría de ellos centralizados en el entorno de la ciudad de Barcelona (641), mientras que en Madrid tiene registrados 453 puntos de recargas.

    En la lista les siguen Baleares con 401 puntos para repostar las baterías eléctricas, Valencia (353), Andalucía (346), Castilla León (238), Canarias (186), País Vasco (138), Galicia (137), Murcia (120), Aragón (105), Castilla La Mancha (104), Asturias (102), Extremadura (82), Navarra (67), Cantabria (50) y La Rioja (30), quedando 5 puntos de recarga en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

    También te gustará

    Las empresas cierran el año con salarios bajos y sueldos congelados

    España está recuperándose de la crisis económica…a costa de los salarios. Así se pone de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.