Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Noticias

Olvidarte del «modo avión» puede salirte muy caro

Nos lo recuerdan poco después de habernos abrochado el cinturón de seguridad y tras haber recibido las recomendaciones de seguridad durante el vuelo:»a partir de este momento, desconecten sus teléfonos móviles o pónganlos en ‘modo avión’».

Obedientemente, la mayoría de los pasajeros procedemos. Y sin embargo, puede que se nos olvide. O que simplemente, consideremos que no sirve de nada porque…¿qué es lo que podría pasar? Pues como recoge el medio irlandés «The Irish Times» , olvidarse se activar el «modo avión» puede traducirse en una factura telefónica de varios cientos de euros.

El periódico recoge la historia de un pasajero de Aer Lingus, que semanas después de haber realizado un vuelo entre su Dublín natal y Nueva York, recibió una factura de At&T en el que se le exigía el pago de 300 dólares por el uso de su teléfono móvil durante el vuelo.

Al no haber activado el «modo avión» explican fuentes de la compañía, el smartphone de este pasajero se había conectado a las antenas que proporcionan roaming dentro de la cabina.

Lo peor de la historia es que cuando un avión dispone de esta tecnología (normalmente aquellos que ofrecen WiFi de pago) un teléfono que no haya activado este modo, responsable de inhabilitar todas las opción de conectividad del terminal, hará lo posible por seguir buscando una red a la que conectarse…por lo que es de esperar que no estemos ante un caso aislado.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Representantes de Aer Lingus han explicado de hecho que la culpa por supuesto es del pasajero por no haber seguido las recomendaciones de seguridad y que por otro lado, podía haber contratado una tarifa para navegar por Internet en su desplazamiento transatlántico.

En cualquier caso, un despiste que como hemos visto, puede llegar a salirnos muy caro.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El entorno actual digitalizado ha puesto de manifiesto una preocupación creciente sobre la capacidad de la población para mantener un enfoque sostenido en tareas...

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Digitalización

HP nos ha sorprendido con una importante ampliación de su catálogo de portátiles profesionales, y como no podía ser de otra forma el gigante...

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados