jueves , 16 julio 2020 Impresion Pyme
  • Facebook Ads cada vez es más importante para pymes y autónomos

    Facebook Ads

    No es ningún secreto que las redes sociales son una herramienta fundamental en el mundo emprendedor. Y en este punto, entran en juego sus secciones para anunciarse.

    La inversión total en publicidad digital en España sobrepasa los 1.700 millones de euros, tal y como estima el Estudio Anual de Inversión Publicitaria en Medios Digitales 2018 IAB. Este mismo informe indica que esta cifra se incrementará en un 10% de aquí al cierre del año.

    Por otro lado, en base a información de ‘Barómetro Digital’, estudio realizado por la Asociación Española de Anunciantes e ISDI, el 80% de las empresas reconoce que están inmersos en un proceso de transformación digital, siendo el 87’2% los negocios que ya disponen de una página web completamente optimizada.

    En la actualidad, Facebook es la red con más usuarios activos, por lo que se posiciona como indispensable en toda estrategia de redes sociales que se precie para cualquier empresa. Más aún si se tratan de pymes o autónomos. Esta plataforma nos ofrece múltiples opciones para promocionar nuestro producto o servicio de una manera sencilla, rápida y eficaz. La principal herramienta que debemos tener en cuenta para utilizarla correctamente es Facebook Ads, es decir, los anuncios en la propia red.

    Las ventajas de Facebook en el CPC

    El éxito en la utilización de esta herramienta radicará principalmente en tu experiencia haciendo anuncios y en el conocimiento que tengas de la misma. Por eso, cuanto más preparados nos encontremos en el momento de empezar a utilizarla, mayor resultado obtendremos sin invertir más de lo necesario. Una de las formas para valorar lo que nos puede costar la publicad en una red social es a través del CPC. El Coste por Clic es un método de pago de anuncios online en el que solo hemos de pagar en base a los clics que hace el usuario sobre el banner. Gracias a este método solo se invierte en el momento en que el usuario empieza a navegar por nuestro enlace.

    A través del estudio ‘Facebook Ads, CPM, CPC, & CTR por Q1 2018’, realizado por Benchmarks Reports, sabemos que el CPC (coste por clic) medio global de Facebook es de 0’48 dólares, mientras que el de LinkedIn, la red profesional por excelencia, es de 5’26 dólares. Dato esclarecedor de la ventaja económica que supone la elección de Facebook para publicitarnos.

    Otra gran ventaja que presenta la plataforma fundada por Mark Zuckerberg es su amplitud. Es la red que tiene un espectro de público más amplio. Según el estudio “Digital in 2018: Q3 Global Digital Statshot”, realizado por las empresas We are Social y Hootsuite, en julio de este año Facebook contaba con más de 2.100 millones de usuarios activos. Por otro lado, Instagram, en el mismo mes, disponía de más de 1.000 millones; Twitter cerca de 336M y LinkedIn 294M.

    La hipersegmentación es la clave

    Una de las claves del triunfo de Facebook Ads es la hipersegmentación. Ofrece opciones de segmentación muy avanzadas, que van desde elementos más prácticos, como son el lugar (incluyendo hasta el código postal), sexo, edad o idioma, hasta variables como comportamientos (intenciones de compra y uso de dispositivos); intereses (gustos compartidos, actividades y páginas que les gustan); conexiones; públicos personalizados (a través de e-mails o números de teléfono) y similitud de personas. Es decir, cuanto más local sea nuestro negocio, más definido está el público objetivo y más sencillo será localizarle.

    Según el tipo de anuncio que quieras realizar, y el mensaje que pretendas transmitir con él a los usuarios, hay un formato diferente para elegir. A través de ellos se conseguirá poner el objetivo comercial en primer plano, con la ventaja añadida de tener una apariencia excelente en cualquier tipo de dispositivo, independientemente de la velocidad de conexión. Entre los distintos formatos publicitarios están los más comunes, a saber, foto o vídeo, y los más novedosos, como son el Messenger o las experiencias instantáneas. Estas últimas permiten crear una experiencia en pantalla completa de carga rápida diseñada para móviles y agregarla a cualquiera de los demás formatos del anuncio.

    Facebook Ads es la herramienta perfecta para las pequeñas empresas y para los autónomos que no pueden costearse grandes campañas publicitarias. Lo más esencial que incluye es que se puede monitorizar en un período concreto de tiempo, e incluso en tiempo real, lo que está pasando a la página, así como el progreso de los anuncios. Dependiendo del rendimiento de los mismos, existe la posibilidad de elevar el presupuesto, si el resultado es el esperado, o bien desactivarlas en caso contrario.

    Quizás también te pueda interesar:

    También te gustará

    El lanzamiento de Windows 10 May 2020 Update acabó siendo un tanto accidentado. Es cierto que Microsoft ha conseguido mejorar de forma significativa el estado en el que llegan las actualizaciones semestrales, y que no es una tarea fácil teniendo en cuenta la enorme diversidad de configuraciones de equipos basados en Windows 10 que existen actualmente, pero está claro que todavía hay un importante margen de mejora. La actualización Windows 10 May 2020 Update ha dado algunos problemas que impedían a los usuarios actualizar a pesar de tener un hardware y una configuración perfectamente compatibles. Uno de los más sonados fue el vinculado a OneDrive, que obligaba a desinstalar la aplicación para poder instalar dicha actualización, pero no fue el único. Con el lanzamiento del parche de ayer martes Microsoft ha aprovechado para introducir numerosas correcciones de errores y mejoras que, como podemos ver a través de la web oficial del gigante de Redmond, se centran en mejorar la seguridad en diferentes niveles, incluyendo desde la realización de tareas básicas como la utilización de la Microsoft Store y el uso de dispositivos de entrada. En cuanto a las correcciones de errores podemos ver que la compañía ha solucionado, por fin, el problema que impedía imprimir ciertos documentos y tipos de archivos. También se ha corregido un error que impedía conectarse a OneDrive a través de la aplicación, y otro que afectaba a PowerShell y que impedía su utilización. Poco a poco la actualización Windows 10 May 2020 Update va madurando y mejorando. Todavía quedan cosas pendientes, pero es solo cuestión de tiempo hasta que Microsoft las resuelva por completo. Os recordamos que la próxima actualización semestral que lanzará el gigante de Redmond será la November 2020 Update, una actualización que, si todo va según lo previsto, llegará a finales de este mismo año y estará centrada, en principio, en mejorar la calidad, la estabilidad, la seguridad y el rendimiento de Windows 10.

    Microsoft parchea Windows 10 May 2020 Update y corrige numerosos errores

    El lanzamiento de Windows 10 May 2020 Update acabó siendo un tanto accidentado. Es cierto …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.