lunes , 22 julio 2019 Impresion Pyme
  • Cisco anima a las pymes a pasarse al cloud para gestionar y proteger su red corporativa

    Para una pyme, la gestión de su red corporativa puede convertirse en una tarea costosa y compleja. Tener que trabajar con distintos proveedores, el no contar en plantilla con personal técnico especializado en gestión de red o la falta de definición de políticas claras, pueden además empeorar las cosas. Afortunadamente las empresas que se encuentran en esta situación tienen en el cloud a un gran aliado. Fáciles de gestionar, escalables y sin grandes necesidades de inversión, las soluciones que gestionan la red corporativa desde la nube están rápidamente ganando peso en todo tipo de organizaciones.

    En este terreno Cisco posiciona para las pequeñas empresas un completo portfolio de soluciones que incluyenla gestión unificada de switches, puntos de red y disposiitvos (Cisco Meraki), la seguridad a la hora de trabajar con aplicaciones cloud (Cisco Umbrella) y la protección de la actividad de la compañía en la nube (Cisco Stealth Cloud). ¿Quieres conocerlas?

    Cisco Meraki

    Cisco Meraki es una solución que permite gestionar de forma centralizada y en la nube los puntos de aceso inalámbricos, switches y dispositivos de seguridad de la empresa. Además ofrece a los administradores de red la visibilidad y el control que necesitan. Entre otras cosas, los administradores IT pueden con Meraki gestionar toda la red de su compañía desde un único panel de control, tanto usuarios como aplicaciones y dispositivos.

    Para las pymes es una solución interesante ya que al ser cloud, no hay hardware del controlador ni software de administración que instalar o mantener. Además es una solución escalable, pudiendo desde un pequeño grupo de usuarios hasta implementaciones que involucran a miles de trabajadores.

    Cisco Umbrella

    Cisco Umbrella es una solución basada en la nube y diseñada para la protección de los dispositivos que están tanto dentro como fuera de la red corporativa. Entra de lleno además en un terreno que no siempre es cubierto por las soluciones tradicionales de seguridad: el acceso inseguro de los empleados a las aplicaciones en la nube.

    Esto se produce porque aunque productos como Google Docs, WebEx, Salesforce, etc son ampliamente utilizados en entornos corporativos, muchas veces no se toman las medidas necesarias de seguridad, como por ejemplo usar una VPN cuando la conexión se produce desde fuera de la empresa. En este sentido, Cisco Umbrella se presenta como el primer Secure Internet Gateway (SIG) en la nube, actuando como primera línea de defensa e inspección en el control de acceso de los usuarios.

    Para ello, combina la tecnología de OpenDNS, que Cisco compró en 2015, con tecnología de seguridad Cisco adaptada a Umbrella y modelos de aprendizaje automático, diseñados para cubrir amenazas no detectadas por otras soluciones y bloquear conexiones maliciosas en las capas DNS e IP.

    Cisco Stealthwatch Cloud

    Stealthwatch Cloud detecta automáticamente y de manera anticipada, indicadores sobre si la seguridad de la empresa ha sido comprometida. Esto incluye la actividad de amenazas de infiltrados, malware y ataques en múltiples etapas. También identifica violaciones a políticas, activos de nube mal configurados y errores y uso inapropiado del usuario.

    La solución de Cisco funciona en dos terrenos diferentes: monitorización de cloud pública (Amazon Web Services, Google Cloud, Azure) y cloud privada. Stealthwatch Cloud se ofrece como software como servicio (SaaS), lo que facilita su experimentación, su adquisición y su uso.

    También te gustará

    Descubre por qué HP Instant Ink es la alternativa perfecta a los cartuchos de tinta

    Los cartuchos de tinta original HP son lo mejor para tu impresora. El valor que …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.