Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 28 Septiembre 2022

Noticias

Las empresas cierran el año con salarios bajos y sueldos congelados

España está recuperándose de la crisis económica…a costa de los salarios. Así se pone de manifiesto en el último «Informe Infoempleo Adecco: Oferta y demanda de empleo en España» , que recoge que en 2018 los salarios no sólo se han congelado, sino que un 16% de las compañías han optado por bajar los sueldos. En este sentido, únicamente un 33% de las empresas afirma que los ha subido.

Es más, el estudio pone de relieve que casi el 57% de las empresas reconoce que los salarios que pagan a las nuevas incorporaciones son inferiores a los que perciben los que ya forman parte de sus equipos.

De hecho, el 30,2% afirma que ofrece una remuneración hasta un 15% inferior a la de aquellos trabajadores que llevan menos de 5 años. Así, el salario medio de una persona que lleva menos de un año en una empresa es de 20.086 euros, mientras que el de otra cuya antigüedad es superior a 10 años es de 28.598 euros para el mismo puesto.

¿Cómo se presenta la situación de cara a 2019? Si se cumplen las previsiones que apuntan en el informe, las sensaciones son encontradas: mientras que un 64,8% de compañías asegura que tiene intención de subir los salarios, un 36% indica categóricamente que no lo hará. En este sentido, el 60% de las compañías considera que habrá que esperar al menos hasta 2025 para recuperar los niveles salariales que se daban antes de la crisis.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El estudio también refeja que teniendo en cuenta la formación, la brecha salarial puede alcanzar hasta los 15.800 euros que es la diferencia que existe entre el sueldo de un trabajador con máster (30.943 euros) y otro sin estudios (15.170 euros).

Por último, el informe indica que la brecha de género no acaba de desaparecer y de hecho los hombres perciben una remuneración que es, de media, 1,17 veces la de una mujer. Es decir, los hombres ganan de media unos 3.600 euros más que las mujeres.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

El chat en vivo se ha convertido en una de las herramientas indispensables de todo negocio de Internet que pretenda atraer nuevos clientes con...

Digitalización

La solución para la gestión financiera de empresas, Qonto, ha anunciado recientemente un acuerdo con Square, organización que ofrece soluciones de pago, software y...

Noticias

Ante la escalada de los tipos de interés del BCE, que continuará en los próximos meses, Antonio Berga, cofundador de la fintech española de...

Recursos

Me encantaría decir que nos esperan tiempos más tranquilos, pero el mundo sigue afrontando los retos planteados por la disrupción histórica a la que...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados