jueves , 14 noviembre 2019 Impresion Pyme
  • España o la imposibilidad de crear puestos de trabajo

    No es ningún secreto: a España le cuesta horrores crear puestos de trabajo. Pero no es hasta que desde Eurostat lo señala con cifras concretas hasta que no descubrimos la magnitud del problema. Según la agencia de estadística de la Unión Europea, en términos absolutos, en el tercer trimestre de este año en España había 124.771 puestos de trabajo sin cubrir.

    Si comparamos esta cifra con los 1,22 millones de Alemania, o los 851.000 de Reino Unido, nos hacemos una idea de la dimensión del problema. Pero si esta cifra la cifra llama la atención, lo hace aún más cuando la comparamos con países con una población muy inferior a la española: así descubrimos 270.000 vacantes en República Checa, 255.000 en Países Bajos o 149.180 en Bélgica.

    Si ponemos el foco en la tasa de empleos sin cubrir en la eurozona, el informe de Eurostat destaca que mientras que la media de la UE se situó en un 2,1%, en el caso español la tasa se hunde hasta el 0,8%, superando únicamente a Grecia (0,6%) como peor país comunitario en creación de puestos de trabajo.

    En el otro extremo del ranking encontramos a países como República Checa, con un 5,9%, por delante de Bélgica, con un 3,6%, así como de Países Bajos, Alemania y Austria (3%). En todos los países analizados el mayor número de vacantes sin cubrir se detectaron en industria, construcción y servicios.

    También te gustará

    Windows 10 April 2018 Update ya no tiene soporte oficial, actualiza

    Microsoft se mantiene fiel al enfoque de Windows 10 como servicio y no como producto, …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.