lunes , 21 enero 2019 Impresion Pyme
  • Sólo el 42% de los bancos permiten contratar un producto en la Red

    Abrirse una cuenta con un selfie. Es lo último que prometen bancos como el BBVA que literalmente, permiten contratar un producto bancario “por la cara”. Sin embargo este esfuerzo que algunas entidades hacen por facilitar la contratación de productos financieros on-line no es ni mucho menos tan habitual como podría parecer.

    Lo refleja un informe elaborado por la Agencia Raw al estudiar la oferta de 136 entidades en España. Según Rebeca Toribio, directora de la agencia, aunque es cierto que un 98% de los bancos ofrecen una oficina on-line que ponen a disposición de sus usuarios, únicamente un 42% permiten contratar productos financieros directamente en la Red, sin necesidad de acudir a una oficina bancaria.

    Otro dato interesante que se destaca en este informe indica que sólo un 10% de las entidades analizadas se apoyan en nuevas tecnologías (WhatsApp, Livechat, Chatbot, asistentes de voz, etc.)para comunicarse con sus clientes, siendo lo habitual que se siga utilizando exclusivamente medios convencionales, como e-mail y teléfono.

    No al blog corporativo

    En el apartado del estudio referente a los blogs y redes sociales, la Agencia Raw observa que solo el 26% de los sitios web de las 136 entidades analizadas cuentan con un blog corporativo.

    Esta cifra contrasta con la actividad on-line de la mayoría de las entidades extranjeras, donde hasta un 43% de las analizadas por la agencia ofrecen un blog de empresa. Mejora sin embargo la situación cuando se salta al terreno del social media. En este caso más de 62% de los bancos y cajas analizados cuenta con un perfil propio en redes como LinkedIn, Twitter, Youtube o Facebook.

    Y sin embargo según el estudio “queda aún mucho margen de mejora en cuanto a impacto e interacción para las entidades bancarias en España”, ya que al audiencia agregada de Facebook es de unos 12 millones de personas.

    También te gustará

    Microsoft confirma un importante cambio de estrategia con Cortana

    Cortana, la conocida asistente personal de Microsoft, está pasando por una importante etapa de transición …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.