Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Lunes, 26 Septiembre 2022

Noticias

Sólo el 42% de los bancos permiten contratar un producto en la Red

Abrirse una cuenta con un selfie. Es lo último que prometen bancos como el BBVA que literalmente, permiten contratar un producto bancario «por la cara». Sin embargo este esfuerzo que algunas entidades hacen por facilitar la contratación de productos financieros on-line no es ni mucho menos tan habitual como podría parecer.

Lo refleja un informe elaborado por la Agencia Raw al estudiar la oferta de 136 entidades en España. Según Rebeca Toribio, directora de la agencia, aunque es cierto que un 98% de los bancos ofrecen una oficina on-line que ponen a disposición de sus usuarios, únicamente un 42% permiten contratar productos financieros directamente en la Red, sin necesidad de acudir a una oficina bancaria.

Otro dato interesante que se destaca en este informe indica que sólo un 10% de las entidades analizadas se apoyan en nuevas tecnologías (WhatsApp, Livechat, Chatbot, asistentes de voz, etc.)para comunicarse con sus clientes, siendo lo habitual que se siga utilizando exclusivamente medios convencionales, como e-mail y teléfono.

No al blog corporativo

En el apartado del estudio referente a los blogs y redes sociales, la Agencia Raw observa que solo el 26% de los sitios web de las 136 entidades analizadas cuentan con un blog corporativo.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Esta cifra contrasta con la actividad on-line de la mayoría de las entidades extranjeras, donde hasta un 43% de las analizadas por la agencia ofrecen un blog de empresa. Mejora sin embargo la situación cuando se salta al terreno del social media. En este caso más de 62% de los bancos y cajas analizados cuenta con un perfil propio en redes como LinkedIn, Twitter, Youtube o Facebook.

Y sin embargo según el estudio “queda aún mucho margen de mejora en cuanto a impacto e interacción para las entidades bancarias en España”, ya que al audiencia agregada de Facebook es de unos 12 millones de personas.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

El chat en vivo se ha convertido en una de las herramientas indispensables de todo negocio de Internet que pretenda atraer nuevos clientes con...

Digitalización

La solución para la gestión financiera de empresas, Qonto, ha anunciado recientemente un acuerdo con Square, organización que ofrece soluciones de pago, software y...

Noticias

Ante la escalada de los tipos de interés del BCE, que continuará en los próximos meses, Antonio Berga, cofundador de la fintech española de...

Recursos

Me encantaría decir que nos esperan tiempos más tranquilos, pero el mundo sigue afrontando los retos planteados por la disrupción histórica a la que...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados