Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

Microsoft To-Do se integra con Cortana

Microsoft acaba de anunciar que su gestor de tareas «Microsoft To Do» se integrará con Cortana en las próximas semanas. Esto quiere decir que los usuarios de Windows 10 y Windows Phone 10, además de los que utilicen Cortana en iOS o Android, podrán crear nuevas tareas en Microsoft To-Do utilizando únicamente su voz.

De momento la integración entre ambas aplicaciones se ha publicado únicamente en Windows 10 build 18267 (o superior), lo cual quiere decir que únicamente si perteneces al programa «Windows Insider» (en la categoría fast ring) podrás desde ya, probar la nueva característica.

¿Cómo podemos activar la nueva funcionalidad? Abriremos el menú desplegable de Cortana, seleccionaremos «Cuaderno», «Cortana Skills» , «Servicios conectados». A partir de aquí seleccionaremos Outlook (si nuestra cuenta es personal) o Office 365 (si nuestra cuenta es de empresa).

Además de poder añadir tareas a nuestra bandeja de entrada, podremos añadir una tarea a un proyecto en concreto, crear un recordatorio o preguntar a Cortana qué tareas tenemos pendientes.

De momento el anuncio de Microsoft acarrea algunas limitaciones en la integración de ambas aplicaciones, siendo las más significativas las siguientes:

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
  • La integración de Microsoft ToDo funciona mejor si se desactiva previamente la integración de Wunderlist con Cortana.
  • Los recordatorios basados en localización solo pueden crearse en Cortana, aunque serán visibles en Microsoft To Do.
  • Los archivos adjuntados desde Cortana no se sincronizarán con Microsoft To Do.
  • Una lista compartida entre varias personas en Microsoft To Do, sólo se mostrará en Cortana para la persona que creó la lista en primer lugar.
  • Existe la posibilidad de que recibamos notificaciones duplicadas (Cortana, Microsoft To Do, Outlook) tanto en el escritorio de Windows 10 como en iOS. Podemos no obstante desactivar las notificaciones que no deseamos recibir. 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Digitalización

HP nos ha sorprendido con una importante ampliación de su catálogo de portátiles profesionales, y como no podía ser de otra forma el gigante...

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados