Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 24 Julio 2021

Noticias

Microsoft To-Do se integra con Cortana

Microsoft acaba de anunciar que su gestor de tareas «Microsoft To Do» se integrará con Cortana en las próximas semanas. Esto quiere decir que los usuarios de Windows 10 y Windows Phone 10, además de los que utilicen Cortana en iOS o Android, podrán crear nuevas tareas en Microsoft To-Do utilizando únicamente su voz.

De momento la integración entre ambas aplicaciones se ha publicado únicamente en Windows 10 build 18267 (o superior), lo cual quiere decir que únicamente si perteneces al programa «Windows Insider» (en la categoría fast ring) podrás desde ya, probar la nueva característica.

¿Cómo podemos activar la nueva funcionalidad? Abriremos el menú desplegable de Cortana, seleccionaremos «Cuaderno», «Cortana Skills» , «Servicios conectados». A partir de aquí seleccionaremos Outlook (si nuestra cuenta es personal) o Office 365 (si nuestra cuenta es de empresa).

Además de poder añadir tareas a nuestra bandeja de entrada, podremos añadir una tarea a un proyecto en concreto, crear un recordatorio o preguntar a Cortana qué tareas tenemos pendientes.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

De momento el anuncio de Microsoft acarrea algunas limitaciones en la integración de ambas aplicaciones, siendo las más significativas las siguientes:

  • La integración de Microsoft ToDo funciona mejor si se desactiva previamente la integración de Wunderlist con Cortana.
  • Los recordatorios basados en localización solo pueden crearse en Cortana, aunque serán visibles en Microsoft To Do.
  • Los archivos adjuntados desde Cortana no se sincronizarán con Microsoft To Do.
  • Una lista compartida entre varias personas en Microsoft To Do, sólo se mostrará en Cortana para la persona que creó la lista en primer lugar.
  • Existe la posibilidad de que recibamos notificaciones duplicadas (Cortana, Microsoft To Do, Outlook) tanto en el escritorio de Windows 10 como en iOS. Podemos no obstante desactivar las notificaciones que no deseamos recibir. 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Microsoft sigue ofreciendo información oficial sobre Windows 11, su próximo sistema operativo. Esta nueva versión sucederá a Windows 10, aunque no lo hará de...

Digitalización

Windows 10 ha mejorado de forma considerable la gestión de los drivers frente a versiones anteriores de dicho sistema operativo, pero lo cierto es...

Digitalización

El gigante de Redmond está preparando otra novedad importante para Microsoft Teams que nos permitirá ajustar, de una manera sencilla, la velocidad de reproducción...

Digitalización

Los nuevos Creative Chat se presentan como unos auriculares con un diseño discreto y elegante que ofrecen un valor muy sólido en relación precio-prestaciones,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados