martes , 20 agosto 2019 Impresion Pyme
  • Cinco cosas que debes hacer para cuidar tu portátil profesional

    Un portátil profesional es una herramienta de trabajo y como tal debe estar siempre en buen estado para que podamos disfrutar del rendimiento y la productividad que necesitamos.

    Para mantener un portátil profesional en buen estado es necesario darle una serie de cuidados mínimos, que nos ayudarán no solo a mantener su rendimiento en el tiempo, sino también a maximizar su vida útil.

    Es una cuestión importante, así que hemos decidido abordarla en este artículo, donde os explicaremos cinco cosas que debemos hacer para cuidar nuestro portátil profesional.

    1.-Programas que cargan al arrancar el equipo

    Es una medida muy sencilla pero puede ser muy útil, ya que acelera los tiempos de arranque del sistema y reduce el número de programas que tendremos activos en segundo plano nada más iniciar Windows 10.

    Para realizar este ajuste hay que hacer clic derecho en la barra de tareas, seleccionar «Administrador de Tareas > Inicio» y seleccionar la opción «Deshabilitado» en la opción de «Estado».

    2.- Sistema operativo y los controladores actualizados

    No hay duda de que las actualizaciones del sistema operativo son fundamentales para que un equipo esté protegido, puesto que a través de ellas se reciben los últimos parches de seguridad. También se introducen nuevas funciones y características, y en el caso de Windows 10 se amplía el periodo de soporte del sistema operativo.

    Por otro lado están los controladores, que juegan también un papel muy importante. De ellos depende el buen funcionamiento de los principales elementos de hardware del equipo y del sistema, y pueden ayudar a mejorar el rendimiento y la seguridad, así que nuestro portátil profesional debe estar «al día».

    3.-Optimizar la unidad de almacenamiento

    La función de optimización de unidades de almacenamiento que integran determinados sistemas operativos, como Windows 10 por ejemplo, son muy útiles, ya que realizan comprobaciones del estado de los discos duros y de las unidades SSD y hacen una puesta a punto.

    Esto puede tener un impacto muy positivo en el rendimiento general del equipo, ya que acaba con la fragmentación y resuelve cualquier pequeño error que pueda estar afectando a las velocidades de lectura y escritura. Notaremos una mayor fluidez a nivel general.

    4.- Limpieza del equipo

    No hablamos solo de limpieza externa, que es algo básico para evitar acumulaciones de suciedad, sino también de limpiezas a nivel interno.

    Los portátiles suelen acumular polvo y suciedad en su interior tras varios años de uso continuado, un hecho que puede acabar afectando negativamente al rendimiento general del sistema y dar pie a problemas de exceso de calor. Por ello, es recomendable hacer la primera limpieza interna tras terminar la garantía oficial de nuestro portátil profesional, y posteriormente hacer al menos una al año.

    5.-Configuración de energía

    El equilibrio entre rendimiento y autonomía se consigue no solo con la configuración de hardware base de nuestro portátil profesional, sino también con el plan de energía que utilicemos.

    Podemos alternar entre planes de ahorro de energía, que priorizan autonomía sobre rendimiento, planes equilibrados y planes de rendimiento, que entregan el máximo rendimiento del equipo a costa de un mayor consumo (menos autonomía).

    Utilizar con sabiduría esos tres planes básicos nos permitirá cuidar y aprovechar al máximo las posibilidades de nuestro equipo. Para cambiar el plan de energía basta con escribir «Editar Plan de Energía» en la barra de búsqueda de Cortana y seleccionar la opción «Cambiar la Configuración Avanzada de Energía». Ahí encontraremos las diferentes opciones.

    También te gustará

    Microsoft abre la puerta a las aplicaciones Win32 en Windows 10 S

    Cuando Microsoft anunció Windows 10 S confirmó una apuesta importante por la seguridad, la estabilidad …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.