sábado , 17 agosto 2019 Impresion Pyme
  • Los 10 mandamientos del emprendedor

    Emprendedores

    Nadie tiene la receta mágica para emprender, pero con la ayuda de la escuela de negocios Level UP, vamos a ofrecer diez mandamientos que debe cumplir todo emprendedor.

    «Si quieres conseguir tu sueño, hazlo ahora«, ha indicado la escuela con sede en Barcelona ya que “nunca es el momento perfecto”, y por eso hay que “moverse”, “lanzarse”, “aventurarse” y fijarse unos objetivos claros y soñadores.

    En primer lugar, Level UP ha destacado la decisión de emprender como una de las más “importantes” y “emocionantes” de la vida, pero que a pesar de las posibles dudas que puedan surgir es “imprescindible” actuar.

    Una buena capacidad de reacción, el camino hacia el éxito

    A la hora de hacerse un hueco en el mercado, Level UP ha sugerido actuar y escuchar lo que éste dice para ser capaz de reaccionar ante los problemas del cliente.

    Es posible que la idea inicial a priori parezca muy buena, pero si la gente no quiere consumir ese producto o servicio es recomendable hacer cambios con rapidez para ofrecer lo que realmente el usuario está buscando.

    Además el éxito no lo va a determinar lo “buen” o “mal” profesional que uno sea, dado que el mundo empresarial está plagado de gente que sabe hacer bien su trabajo técnico o que tiene buenos productos.

    La clave se encuentra en hacer el trabajo de empresario, es decir, priorizar en aprender a manejar el negocio antes que centrarse en ser buen panadero, abogado, mecánico o vendedor de ropa, entre otros.

    Deja a un lado las excusas

    Otro consejo fundamental por parte de Level UP es eliminar las excusas y dejar de refugiarse en ellas, algo que solo sirve para anclarse en creencias falsas que no le permiten a uno avanzar.

    Si otra persona ha podido, tú también puedes”. Lo más importante es reconocer que puede existir un problema y tomar la decisión de buscar la mejor solución para solventarlo, en lugar de pensar que otro es mejor que tú.

    Además, ser capaces de aprovechar el conocimiento de otras personas o incluso de referentes y proyectos en los que nos podamos inspirar puede resultar útil para el negocio, aunque la admiración no servirá de nada si solamente se utiliza para compararse con ellos sin dejar a un lado las envidias.

    El aprendizaje como fundamento sólido para el negocio

    El momento de comenzar a emprender no lo determina la edad, sino el aprendizaje realizado hasta la andadura del negocio, ya que la competencia es “feroz” y el cliente tiene muchas oportunidades donde escoger, por eso es importante aprender y entender cómo escucharlo, cómo captarlo, entenderlo y fidelizarlo.

    Arrancar antes y aprender después, te llevará a la ruina, mientras que aprender antes y arrancar con experiencia fomentará el éxito. Si pretendes arrancar, y aprender de la experiencia, pronto te darás cuenta de que lo poco que tienes en tu cuenta bancaria se esfuma.

    La prisa no suele dar resultados

    Toda empresa requiere su tiempo y la inmediatez solo trae “decepciones”, por eso la paciencia y el tesón serán los mejores aliados para llegar al objetivo final del plan de negocio, cuya visión debe ser clara:  ¿a dónde quieres llegar?

    Es aconsejable que el trabajo realizado se centre en el día a día, pero con la mente siempre puesta a largo plazo.

    Debe gustarte lo que haces

    La escuela de negocios también ha apostado porque los emprendedores luchen por cumplir su sueño, para lo que deberán encabezar las dificultades que sobrevengan, dado que no todos los días serán fáciles, habrá piedras en el camino pero puedes saltarlas y seguir avanzando.

    Para afrontar los problemas, lo mejor es adoptar una postura positiva de la situación, analizar las dificultades encontradas y, por muy complicado que parezca, ir adelante con ellas.

    No obstante, no hay que olvidar trabajar con “pasión”, ya que “nada tendrá sentido si no te gusta lo que haces», ha manifestado Level UP, por eso “vive tu sueño” y disfrútalo.

    El camino puede ser “duro” pero la experiencia también sera “única”, y para ello aprovecha cada instante para aprender y crecer además de dedicarle tiempo, dinero y cariño.

    Más pronto que tarde te darás cuenta de que esto es duro y no podrás luchar si no te gusta lo que haces. No cometas el error de emprender buscando dinero. Emprende disfrutando. El dinero llegará.

    Encuentra la oportunidad antes que la idea

    En último lugar, Level UP ha animado a los emprendedores a empezar con una oportunidad en lugar de con una idea, es decir, emprender en el momento que uno tenga clara la oportunidad.

    Una vez descubierto el problema en el cliente, junto a una solución, será más fácil demostrar al público tu diferenciación y el por qué no hay mejor opción de contratación que tu propuesta.

    Quizás también te pueda interesar:

    También te gustará

    viajeros

    Las españolas viajan más que ellos, pero gastan algo menos, según un estudio

    El marketplace de productos financieros, Bnext, ha realizado el I Estudio sobre El Perfil del …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.