Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

Cuatro startups que ya viajan con Renfe

Renfe

De las aceleradoras corporativas que se han puesto en marcha en 2018, pocas han atraído tanta atención como la de Renfe. La compañía ferroviaria convocaba a las mejores startups para reinventar el negocio ferroviario desde TrenLab, su primera iniciativa emprendedora.

A la convocatoria de la empresa pública se han presentado más de 240 propuestas procedentes de 27 países. De todas ellas Renfe ha seleccionado a cuatro, que además de recibir 50.000 euros para desarrollar su modelo de negocio. Las elegidas para este primer programa de aceleración son las siguientes:

Limmat Group

Responde al reto digitalización de operaciones de Renfe. Esta startup se dedica al desarrollo de soluciones inteligentes para la mejora de la eficiencia en el mantenimiento y operación de grandes infraestructuras. Utiliza Big Data, IoT e Inteligencia Artificial.

IoMob

Responde al reto de movilidad digital de Renfe. IoMob proporciona la infraestructura para el Internet de la movilidad.

Utiliza blockchain para permitir a los sistemas de transporte público y los proveedores de movilidad-ridesharing, Bikesharing, e-scooter, compañías de taxis y cualquier proveedor de movilidad colaborar y competir eficientemente.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Su objetivo es ofrecer a los usuarios finales una solución de transporte end-to end muy mejorada, proporcionando una experiencia intermodal unificada y ocultando la complejidad subyacente de la economía de blockchain y tokenización transparente.

Zeleros

Responde al reto de logística a demanda de Renfe. Zeleros desarrolla un método de transporte hyperloop para conectar ciudades y hubs logísticos a velocidades de hasta 1000km/h con reducido coste energético.

Los fundadores ganaron en 2015 el premio a «Mejor Diseño» en la competición organizada por SpaceX (Elon Musk) en Estados Unidos.

Su diferencial es la optimización de las tecnologías del vehículo, reduciendo el coste de mantenimiento, operación y construcción de infraestructuras (en torno al 30%), obteniendo como resultado un sistema más escalable y competitivo para largas distancias.

Nixi1

También dentro del ámbito de la movilidad digital, Nixi 1 cuenta con un sistema de chatbots que permite reservar servicios turísticos a través de apps como WhatsApp, Telegram o Facebook Messenger.

Además del premio en metálico, cada una de las compañías elegidas recibirá un plan personalizado de aceleración, asesoramiento administrativo y legal, formación complementaria y acceso a una red de networking para madurar los proyectos.

Las ganadoras también contribuirán a incorporar metodología, conocimiento y cultura emprendedora al Grupo Renfe, así como a identificar y potenciar la innovación y el talento interno.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La startup 2Freedom Imagin Hardware and Software ha sido reconocida en los Premios EmprendeXXI como la empresa de base tecnológica más innovadora de Extremadura....

Noticias

OPPO ha reforzado públicamente su compromiso con las startups, proporcionándoles un apoyo esencial, tanto de carácter financiero como técnico, para ayudarles a sortear los...

Noticias

La aceleradora de empresas de Marina de Empresas ha seleccionado a más de 100 startups para su convocatoria de marzo. Las startups innovan en...

Noticias

En su segundo año establecido en España, Fleet, dedicada al renting de equipos informáticos, ha cuadriplicado su facturación en España pasando de facturar 500.000€...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados