lunes , 21 enero 2019 Impresion Pyme
  • Cuatro startups que ya viajan con Renfe

    Renfe

    De las aceleradoras corporativas que se han puesto en marcha en 2018, pocas han atraído tanta atención como la de Renfe. La compañía ferroviaria convocaba a las mejores startups para reinventar el negocio ferroviario desde TrenLab, su primera iniciativa emprendedora.

    A la convocatoria de la empresa pública se han presentado más de 240 propuestas procedentes de 27 países. De todas ellas Renfe ha seleccionado a cuatro, que además de recibir 50.000 euros para desarrollar su modelo de negocio. Las elegidas para este primer programa de aceleración son las siguientes:

    Limmat Group

    Responde al reto digitalización de operaciones de Renfe. Esta startup se dedica al desarrollo de soluciones inteligentes para la mejora de la eficiencia en el mantenimiento y operación de grandes infraestructuras. Utiliza Big Data, IoT e Inteligencia Artificial.

    IoMob

    Responde al reto de movilidad digital de Renfe. IoMob proporciona la infraestructura para el Internet de la movilidad.

    Utiliza blockchain para permitir a los sistemas de transporte público y los proveedores de movilidad-ridesharing, Bikesharing, e-scooter, compañías de taxis y cualquier proveedor de movilidad colaborar y competir eficientemente.

    Su objetivo es ofrecer a los usuarios finales una solución de transporte end-to end muy mejorada, proporcionando una experiencia intermodal unificada y ocultando la complejidad subyacente de la economía de blockchain y tokenización transparente.

    Zeleros

    Responde al reto de logística a demanda de Renfe. Zeleros desarrolla un método de transporte hyperloop para conectar ciudades y hubs logísticos a velocidades de hasta 1000km/h con reducido coste energético.

    Los fundadores ganaron en 2015 el premio a “Mejor Diseño” en la competición organizada por SpaceX (Elon Musk) en Estados Unidos.

    Su diferencial es la optimización de las tecnologías del vehículo, reduciendo el coste de mantenimiento, operación y construcción de infraestructuras (en torno al 30%), obteniendo como resultado un sistema más escalable y competitivo para largas distancias.

    Nixi1

    También dentro del ámbito de la movilidad digital, Nixi 1 cuenta con un sistema de chatbots que permite reservar servicios turísticos a través de apps como WhatsApp, Telegram o Facebook Messenger.

    Además del premio en metálico, cada una de las compañías elegidas recibirá un plan personalizado de aceleración, asesoramiento administrativo y legal, formación complementaria y acceso a una red de networking para madurar los proyectos.

    Las ganadoras también contribuirán a incorporar metodología, conocimiento y cultura emprendedora al Grupo Renfe, así como a identificar y potenciar la innovación y el talento interno.

     

    También te gustará

    N26 se “hace mayor” con una ronda de financiación de 300 millones

    Los neobancos han pasado de ser una “curiosidad para millenials” para convertirse en algo mucho …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.