Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Cómo relanzar con éxito tu tienda on-line en 2019

Si estás pensando en relanzar tu tienda on-line en 2019, tienes que tener en cuenta que no es algo que puedas decidir de la noche a la mañana. Para poder hacer algo de esta envergadura, deberías tener en cuenta algunos consejos en cuanto a la funcionalidad o los aspectos técnicos de un eCommerce.Nos lo cuenta con detalle Jordi Vives, country manager de Trusted Shops.

Redefine tu público objetivo

¿Tienes claro quienes son tus clientes? Antes de empezar el relanzamiento debes pensar para quién deseas optimizar la página y puedes averiguarlo determinando los siguientes aspectos:

  • Características personales: edad, sexo, nivel de formación, ingresos, etc.
  • Costumbres de compras: frecuencia de compra, conocimiento de tus productos, etc.
  • Punto de información de tus clientes: revistas especializadas, medios, blogs, redes sociales, etc.
  • Interés de los clientes: Sabrás si puedes ampliar la gama de productos o proporcional contenido adicional adecuado en tus cana.

Mejora la usabilidad de tu página

La estructura de las tiendas on-line ha evolucionado en los últimos años concentrándose en los elementos importantes y haciendo que ocupen el lugar central que les corresponde. Algunos consejos que puedes aplicar:

  • Mantén una estética minimalista y estructurada.
  • Evita las tendencias anticuadas, como la música de trasfondo o animaciones excéntricas.
  • Optimiza la estructura de navegación y considera si debes cambiar alguna cosa.
  • ¿Pueden resumirse o ampliarse, por ejemplo, determinados titulares?

Prioriza el mobile commerce

Cuando visitas otras tiendas on-line mientras te desplazas: ¿desde qué dispositivo accedes a la tienda? ¿Desde el ordenador o desde tu smartphone? Según datos de Ipsos Global Advisor, el 43% de los españoles compra on-line a través del móvil.

Como es más fácil optimizar una página web para un equipo de sobremesa que al revés, recomendamos integrar en la planificación el aspecto mobile first.

Conservar o definir el diseño corporativo

Entre los elementos que puedes redefinir está el tipo y tamaño de fuente, el idioma en pantalla, los colores o las distancias. Elabora una guía de estilo en la que definir los detalles y aplica estas reglas de manera sistemática.

Así conseguirás una imagen uniforme en todos tus canales y aumentarás el valor de reconocimiento de tu empresa.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Observa a la competencia

¿Qué hacen bien los competidores?, ¿qué hacen mal? Independientemente de los aspectos positivos o negativos que descubras, ¡de ambos podrás aprender! Piensa si puedes adaptar o mejorar algunos elementos. Pero no copies directamente. Mantente fiel a ti mismo y a tu concepto.

Editar el contenido

¿El contenido refleja verdaderamente lo que deseas transmitir a tus clientes? ¿Explicas a los visitantes de tu tienda todos los productos de forma completa? Cuanta más información se proporcione sobre un producto, mayor probabilidad habrá de que se compre al final.

Redirecciona las páginas antiguas

Incluso si tu tienda no cumple actualmente todas las expectativas, seguramente habrá generado un cierto tráfico. Para no perder tus clasificaciones en Google y tener que empezar de nuevo, es posible redirigir las páginas que han recibido bastantes visitas a la nueva página web a través de 301-Redirect. Solo tienes que crear una lista en la que deseas yuxtaponer las URL antiguas y las nuevas.

En un relanzamiento deben tenerse en cuenta muchos aspectos para conseguir el objetivo deseado. Aborda este tema con cuidado. Pero, sobre todo: no exageres si las modificaciones no son verdaderamente necesarias. Sigue el lema “Never change a winning team”.

Analiza detalladamente y adapta, si procede, solo aquellos elementos o páginas que pueden conseguir el mayor éxito posible. Utiliza las fases de prueba y los tests A/B y aprende de ello. Es recomendable realizar de vez en cuando pequeñas modificaciones en lugar de soltar a los visitantes de tu tienda un concepto completamente nuevo y, por tanto, posiblemente perdiendo fieles clientes.

Firmado: Jordi Vives, country manager de Trusted Shops

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

De las 5000 pymes rurales que venden sus productos a través de Amazon, más del 40% lo hacen a nivel global y más del...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Noticias

Según el estudio de Remuneración Global, de la consultora Robert Walters, el 57% de las empresas en España declara que uno de los mayores obstáculos...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados