Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

El BBVA apuesta por los pagos invisibles

BBVA

Fomentar los pagos invisibles para acabar con las colas en las tiendas.  Ese es el objetivo del BBVA, cuyo fondo de inversión de capital de riesgo Propel Venture Partners, ha liderado la última ronda de financiación de Grabango, firma especializada en este tipo de pagos.

Grabango ha lanzado la primera solución tecnológica disponible para grandes empresas que permite implantar un sistema de pago automático en tiendas físicas, ha informado BBVA en un comunicado.

Esta startup permite que el cliente pague de forma automatizada para así poder simplificar el proceso de pago y de esta forma no tener que hacer cola para pagar la compra.

La plataforma de la firma estadounidense emplea una red de computación descentralizada (‘edge computing’) que permite procesar “de forma precisa” millones de transacciones simultáneamente, según ha señalado la entidad bancaria.

De esta forma, esta solución atiende las necesidades de los negocios que necesitan adoptar tecnologías a gran escala.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

La ronda de financiación

En esta última ronda de financiación, la firma de Silicon Valley ha recaudado 12 millones de dólares(10,5 millones de euros), por lo que ha sumado 18 millones (15,7 millones de euros) de financiaciónentre esta ronda y las anteriores.

Grabango empleará estos ingresos en aumentar su equipo de desarrollo de productos y expandir el despliegue de su tecnología en las tiendas.

El cofundador y director de tecnología (CTO) de Pandora Radio, Will Glaser, lanzó Grabango en 2016 con el objetivo de ayudar a los usuarios a ahorrar tiempo eliminando las colas de espera en caja.

El sistema crea una cesta de compra virtual para cada cliente que visita la tienda y el registro de los productos se realiza de forma automática para que el comprador pueda pagar de forma tradicional en caja o a través de su móvil.

En ambos casos, no es necesario el escaneo de productos ni su paso por la cinta transportadora, por lo que se eliminan las colas.

La tecnología que elimina las colas

El fundador y CEO de la compañía, Glaser, ha declarado que su objetivo es “cambiar para siempre la forma en que las personas interactúan con los productos” y ha defendido que para conseguir este objetivo ha formado un equipo de “prestigiosos expertos, procedentes de las mejores universidades y compañías tecnológicas”.

Su meta es desarrollar sistemas aptos para grandes empresas de distribución, que lleguen a las tiendas donde los clientes compran habitualmente.

Los logros de Grabango

La startup estadounidense ha firmado acuerdos con cuatro grandes cadenas de tiendas en Estados Unidos que generan miles de millones de dólares en ingresos, atienden a más de 600 millones de clientes al año y cubren alrededor de 2,7 millones de metros cuadrados de superficie total.

Ha comenzado también el despliegue de su solución en tiendas de entre unos 232 y 4.645 metros cuadrados de superficie.

Además ha presentado 17 solicitudes de patentes en tecnologías de pago automático y ha completado un “minucioso proceso de selección” para formar su equipo de 37 empleados y proveedores, según ha informado BBVA.

Quizás también te pueda interesar:

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Noticias

Según el estudio de Remuneración Global, de la consultora Robert Walters, el 57% de las empresas en España declara que uno de los mayores obstáculos...

Noticias

Aunque parezca increíble, desaparecer sin decir nada a los pocos días de haber sido contratado en una empresa, o durante el mismo proceso de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados