Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 23 Febrero 2024

Noticias

El Gobierno hará una consulta pública sobre la Ley de Startups

Ley de Startup

El Gobierno va a iniciar el procedimiento legislativo de la Ley de Fomento del Ecosistema de Startups, popularmente conocida como ‘Ley de Startups’, con la apertura del trámite de consulta pública.

La consulta pública, tal y como informa diariojuridico.com, persigue que el texto del anteproyecto de ‘Ley de Startups’ recoja y responda a las diferentes necesidades y sensibilidades del ecosistema, y solicita la opinión de ciudadanos y entidades con respecto de cuestiones como la delimitación conceptual de una startup, los requisitos que deberán cumplir los agentes inversores privados (business angels)  y las medidas necesarias para el apoyo e impulso a la creación y actividad de las startups.

La ‘Ley de Startups’ reconocerá una naturaleza jurídica específica para estas empresas, que presentan una serie de singularidades. En particular, el potencial global de sus modelos de negocio, su fuerte vocación innovadora y las especificidades de sus necesidades de financiación durante las primeras etapas de vida de los proyectos.

El objetivo de esta norma es crear un marco legal adecuado al emprendimiento de base tecnológica, permitiendo la flexibilidad que requiere el dinamismo del ecosistema innovador y tratando de dotar a España de una legislación adaptada a la realidad de estas compañías.

El proceso normativo ha sido puesto en marcha por el Ministerio de Economía y Empresa a través de la Secretaría de Estado para el Avance Digital, y forma parte esencial de la estrategia España Nación Emprendedora para reconvertir el modelo productivo del país a través del impulso al emprendimiento. La apertura de la consulta pública marca así el inicio de los compromisos de apoyo al ecosistema emprendedor anunciados por el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el pasado octubre.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

La consulta pública permanecerá abierta hasta el 25 de enero de 2019 a través del siguiente enlace: http://www.mineco.gob.es/leystartups.

Quizás también te pueda interesar:

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Noticias

Según el estudio de Remuneración Global, de la consultora Robert Walters, el 57% de las empresas en España declara que uno de los mayores obstáculos...

Noticias

Con el nuevo año recién estrenado, en este 2024 se espera un tsunami de normativas fiscales que va a calar mucho en el sistema...

Noticias

Aunque parezca increíble, desaparecer sin decir nada a los pocos días de haber sido contratado en una empresa, o durante el mismo proceso de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados