Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 3 Agosto 2021

Noticias

Cómo usar Google My Business en tu pyme

Google my Business

Ganar  una mayor visibilidad en Internet es una de las metas que tienen todas las pymes en la actualidad. No es un capricho ni responde a una moda o tendencia. Se trata de adaptarse a los tiempos de la transformación digital. Actualmente existen herramientas muy efectivas para obtener una gran presencia en la web y una de las más importantes es Google My Business.

Destacar tu negocio con Google My Business es sencillo y, constituye la manera más inteligente de alcanzar, una alta presencia en el buscador de Google para las Pymes.

Aprovechar todas las ventajas de este servicio permite lograr una gran visibilidad para tu empresa de una forma rápida. Antonio V Chanal explica cómo sacar el máximo partido a esta herramienta.

¿De qué se trata?

Este es un servicio de Google diseñado para los negocios locales y tiene el objetivo de ofrecer visibilidad en Internet.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Mediante este recurso, los clientes pueden encontrar tu negocio de manera rápida y sencilla.

¿Cómo funciona?

Se crea una ficha digital de tu empresa, y se agrega toda la información relacionada con tu empresa o negocio.

De manera que esta ficha contendrá datos clave como quién eres, a qué te dedicas, cuál es tu dirección, en que ciudad o localidad te encuentras (Google Maps), horarios, información de contacto (incluyendo tu web, email, teléfono), así como imágenes del negocio y mucho más.

Reseñas

Las opiniones que dejan los usuarios en la página local de Google es lo que llamamos reseñas y resultan muy útiles para amplificar la imagen de marca de tu negocio, tu presencia y la credibilidad de tu negocio.

Las reseñas son una de las grandes ventajas de Google My Business, porque tienen un papel decisivo en el posicionamiento web de tu empresa. Esto se debe a que forjan una interacción directa con los clientes a quienes podrás responder y gestionar soluciones.

Valoraciones

A lo anteriormente descrito, hay que añadir otra de las ventajas de Google My Business, su sistema de valoraciones.

Este método sirve para que los usuarios revelen su grado de satisfacción con el negocio en un rango de 1 a 5 estrellas.

El sistema de valoraciones sirve además para corroborar que las reseñas son verdaderas.

Muchas más ventajas

Y hay muchas más ventajas de Google My Business para tu empresa:

  • Gracias a la ficha digital, podrás mostrar toda la información importante de tu Pyme
  • Es un excelente recurso para mejorar tu presencia en Internet
  • A través de Google My Business podrás crear publicaciones que mantendrán informados a tus clientes, y compartirás las últimas novedades, noticias, ofertas y promociones
  • Se hará mucho más sencilla la geolocalización de tu negocio mediante Google Maps, sobre todo si las búsquedas se hacen desde smartphones con el GPS activado.
  • Los datos de Google My Business aparecen destacados en los resultados de búsquedas de Google.
  • La interacción y fidelización de los clientes se hace más factible con la gestión de valoraciones y reseñas
  • Google My Business te facilita la posibilidad de mostrar fotos de calidad de tu actividad. Incluso tienes la posibilidad de ofrecer un tour virtual con fotos 360º o esféricas de tu empresa
  • A través de esta plataforma también tendrás acceso a estadísticas de seguimiento sobre tu ficha digital. Comprobarás que esto es bastante útil para optimizar tus campañas de marketing en los buscadores (SEM) de Google Ads.

Quizás también te pueda interesar:

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

RankingCoach ha anunciado oficialmente el lanzamiento de 250.000 cuentas adicionales de su última aplicación de marketing digital: RankingCoach Free, tras la enorme acogida de...

Digitalización

La digitalización ha dejado de ser un objetivo y se ha convertido, hoy en día, en una prioridad ineludible para todo tipo de empresas,...

Digitalización

Grupo QDQ, el socio digital de empresas y negocios da un paso más en su estrategia para ayudar a pymes y autónomos creando “SEO...

Recursos

El marketing siempre se ha considerado es una herramienta fundamental de venta en cualquier negocio. Con la llegada de la digitalización, este sector ha...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados