lunes , 14 enero 2019 Impresion Pyme
  • Las pymes podrían generar 390.000 empleos si acceden a financiación

    Pymes

    El acceso a la financiación es clave para que las pymes generen puestos de trabajo en España. El 40% de las compañías considera que el acceso al crédito será un factor clave para mantener el empleo, según el ‘VII Informe sobre Financiación de la Pyme en España’, elaborado por la Confederación Española de Sociedades de Garantía (SGR-CESGAR) recogido por El Economista. Se estima, por lo tanto, que las pymes podrían crear en torno a 390.000 empleos si la financiación es la adecuada.

    El estudio también señala que las pymes españolas han experimentado un aumento de la facturación respecto a hace un año. Así, ya hay más de 417.000 empresas que facturan entre 600.000 y 1,5 millones de euros. Además, aquellas compañías que ingresan menos de 300.000 euros han disminuido un 1,7%.

    Sin embargo, las perspectivas de crecimiento a corto plazo de las pymes retroceden ligeramente, pero continúan siendo más optimistas que hace dos años. De esta forma, un 42,3% de las pymes estima que facturará más el año que viene.

    En cuanto a la financiación, la utilización de productos financieros bancarios por parte de las pymes ha aumentado en el último año. En este sentido, el empleo de créditos de proveedores ha crecido hasta el 56,1%, en comparación con el 32,8% del periodo anterior. Las líneas de crédito, préstamos bancarios, leasing, confirmin, renting o factoring son otras de las formas de financiación más utilizadas por las pymes españolas.

    El estudio afirma que las pequeñas y medianas empresas han encontrado menos dificultades a la hora de acceder a la financiación. Así, el 50,9% asegura no haber encontrado dificultades, frente al 44,1% de 2017. En el caso de hacerlo, los principales obstáculos son el precio de la financiación y no disponer de las garantías solicitadas. Aumenta también el número de empresas que considera que la entidad financiera con comprende su negocio.

    Quizás también te pueda interesar:

    También te gustará

    Adios.ai te libera de tu obsesión por el correo electrónico

    Dominar el correo electrónico puede convertirse en todo un arte. La bandeja de entrada de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.