jueves , 12 diciembre 2019 Impresion Pyme
  • El Banco de España se despide el 27 de enero de los billetes de 500 euros

    Eur Money

    Los billetes más populares de la UE empiezan a tener los días contados. Símbolo de negocios poco transparentes y de la cultura del «pelotazo» los billetes de 500 euros encaran su desaparición de los principales mercados. En el caso español, el Banco de España acaba de informar que a partir del próximo 27 de enero dejará de emitir estos billetes.

    Esto no quiere decir que los billetes de 500 euros vayan a desaparecer de la noche a la mañana. El supervisor explica que estos billetes seguirán siendo de curso legal, por lo que podrán seguir circulando y utilizándose como medio de pago y como depósito de valor, es decir para comprar y ahorrar.

    Asimismo, los sectores profesionales, como bancos, compañías de transporte de fondos u oficinas y cambio de moneda, entre otros establecimientos, podrán recircular los billetes de 500 euros hasta que con el paso del tiempo, vayan siendo retirados del mercado.  Según las últimas cifras publicadas por el Banco de España, el número de billetes de 500 euros puesto en circulación se situó el pasado mes de  noviembre en 31 millones, un millón menos que un mes antes, situándose en niveles de febrero del año 2003.

    De este modo, el importe de todos los billetes de 500 euros se situó en 15.500 millones de euros. La decisión de dejar de producir estos billetes se debe a la “creciente preocupación” en la opinión pública de que están siendo utilizados para actividades delictivas, como la corrupción o la financiación del terrorismo.

    También te gustará

    Microsoft seguirá dando soporte a las aplicaciones Office UWP en Windows 10

    El final del soporte de Windows 10 Mobile generó muchas dudas sobre el futuro de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.