Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 27 Abril 2024

Noticias

Emérita Legal crea un directorio de abogados con el Big Data

Emérita Legal

Un grupo de emprendedores gallegos acaba de crear Emérita Legal, una plataforma de analítica y rating judicial de España, una startup legaltech (tecnología jurídica) que se presenta como el único ranking de abogados basado en datos judiciales reales que aporta información a abogados y a usuarios de servicios legales.

El sistema de Emérita Legal analiza la trayectoria judicial de todos los abogados colegiados de España y a través de su buscador, los usuarios pueden  encontrar información objetiva y relevante sobre un 30% que cuenta con una experiencia profesional más exitosa, lo que se refleja en la obtención de un índice de rendimiento judicial (IRJ) superior a 60 puntos sobre 100.

El resto de abogados judiciales que no alcanzan esa puntuación, peor que estén interesados en participar en esta iniciativa pueden registrarse para activar su perfil a través de la web utilizando su certificado  de Autoridad de Certificación de la Abogacía (ACA).

Según relata la startup en un comunicado, “Emérita Legal es el único ranking que proporciona información certificada con datos 100% reales y que utiliza un posicionamiento objetivo”, ya que cuenta con un algoritmo propio que califica a los letrados mediante una serie de decenas de variables que les dan una una puntuación en cada una de las especialidades del derecho que analiza.

Emérita Legal proporciona información clave tanto a los usuarios de servicios legales como a los abogados

Emérita Legal señala en su comunicado que su objetivo es el de dotar de transparencia al sector legal mediante información útil tanto a los usuarios de servicios legales como a los abogadosy transformar la big data judicial en información accesible a través del uso de tecnologías de Inteligencia artificial.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Para ello muestra 60 especialidades del derecho donde identifica a los mejores abogados de Españay las materias concretas en las que son expertos.

Así, los particulares pueden buscar a abogados a través de criterios objetivos y opiniones así como realizar consultas online a los mejores abogados  a través de la web, mientras que los abogados pueden conocer la trayectoria de sus oponentes, para tomar mejores decisiones en sus procesos judiciales y de negocio.

Quizás también te pueda interesar:

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados