jueves , 23 mayo 2019 Impresion Pyme
  • El 70% de las compras on-line se producen en un marketplace

    comercio electrónico

    Malos tiempos para las pymes que no pasen por la «taquilla» de un marketplace. Como refleja el Estudio Anual de E-Commerce IAB 2018, un 70% de los compradores buscan información y compran a través de Internet y 7 de cada 10 compras se finalizan en los portales conocidos como marketplaces, incluso existiendo la posibilidad de adquirir el mismo producto en otras webs.

    El informe expone los principales móviles para que los consumidores realicen las compras on-line, que son la conveniencia (ahorro de tiempo, entrega rápida y comodidad), los productos, el precio y las ofertas. Con respecto a estas últimas también ofrece datos interesantes y es que un 60% afirma esperar la llegada de eventos, como el Black Friday, o incluso a conseguir descuentos para realizar sus compras online.

    Otro dato destacable del mismo estudio es que un 72 % deposita su confianza en las webs por experiencias anteriores y por ofrecer formas de pago seguras.

    Volviendo a los marketplaces, plataformas como Amazon, eBay o Aliexpress son las páginas donde más productos se buscan y aún más, como indicábamos al inicio, de cada diez compras, siete han sido en este tipo de plataformas, cifra que sube respecto al año pasado. En cuanto a fuentes que más influyen a la hora de comprar on-line, si bien la web de la marca es la principal fuente de información, las recomendaciones de amigos y familiares son lo que más peso tienen a la hora de comprar.

    Por otra parte, los factores que determinan la compra en un eCommerce son las ofertas y la variedad de productos, así como los precios y que tengan pocos gastos de envío. En en apartado logístico, una tendencia creciente para recibir la compra lo antes posible: casi un 20% prefiere recibir su compra el mismo día, en un plazo de 24 horas, y 1 de cada 4 están dispuestos a pagar más para que les llegue antes. Las categorías donde más inmediatez se reclama son moda y tecnología.

    PayPal, al igual que en ediciones anteriores, es el método de pago más conocido, más usado y más preferido. Finalmente, en cuanto a la evaluación post-compra, la satisfacción depende de los precios, la facilidad de uso de la web y los productos vendidos en la misma. Finalmente, cerca de un 80% de los compradores han dejado en alguna ocasión el carrito a medias sin completar la compra, por preferir pensar más su decisión y por la existencia de costes ocultos.

     

    También te gustará

    INTELIGENCIA EMOCIONAL

    Cómo la Inteligencia Emocional puede ayudarte en la relación con tus compañeros

    La Inteligencia Emocional ha pasado a ser un tema presente en cualquier foro de debate …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.