Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Noticias

El 70% de las compras on-line se producen en un marketplace

comercio electrónico

Malos tiempos para las pymes que no pasen por la «taquilla» de un marketplace. Como refleja el Estudio Anual de E-Commerce IAB 2018, un 70% de los compradores buscan información y compran a través de Internet y 7 de cada 10 compras se finalizan en los portales conocidos como marketplaces, incluso existiendo la posibilidad de adquirir el mismo producto en otras webs.

El informe expone los principales móviles para que los consumidores realicen las compras on-line, que son la conveniencia (ahorro de tiempo, entrega rápida y comodidad), los productos, el precio y las ofertas. Con respecto a estas últimas también ofrece datos interesantes y es que un 60% afirma esperar la llegada de eventos, como el Black Friday, o incluso a conseguir descuentos para realizar sus compras online.

Otro dato destacable del mismo estudio es que un 72 % deposita su confianza en las webs por experiencias anteriores y por ofrecer formas de pago seguras.

Volviendo a los marketplaces, plataformas como Amazon, eBay o Aliexpress son las páginas donde más productos se buscan y aún más, como indicábamos al inicio, de cada diez compras, siete han sido en este tipo de plataformas, cifra que sube respecto al año pasado. En cuanto a fuentes que más influyen a la hora de comprar on-line, si bien la web de la marca es la principal fuente de información, las recomendaciones de amigos y familiares son lo que más peso tienen a la hora de comprar.

Por otra parte, los factores que determinan la compra en un eCommerce son las ofertas y la variedad de productos, así como los precios y que tengan pocos gastos de envío. En en apartado logístico, una tendencia creciente para recibir la compra lo antes posible: casi un 20% prefiere recibir su compra el mismo día, en un plazo de 24 horas, y 1 de cada 4 están dispuestos a pagar más para que les llegue antes. Las categorías donde más inmediatez se reclama son moda y tecnología.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

PayPal, al igual que en ediciones anteriores, es el método de pago más conocido, más usado y más preferido. Finalmente, en cuanto a la evaluación post-compra, la satisfacción depende de los precios, la facilidad de uso de la web y los productos vendidos en la misma. Finalmente, cerca de un 80% de los compradores han dejado en alguna ocasión el carrito a medias sin completar la compra, por preferir pensar más su decisión y por la existencia de costes ocultos.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Pagar por la devolución de un pedido online se está convirtiendo en algo habitual. Firmas como H&M o Zara fueron las primeras en aplicar...

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados