jueves , 22 agosto 2019 Impresion Pyme
  • Fitur supera la crisis del taxi y abre las puertas a 253.000 visitantes

    Pese a que lo han intentado, los taxistas no han podido con Fitur. La feria madrileña cierra su 39 edición con todo un éxito de participación (253.000 visitantes) y con un impacto económico de más de 325 millones de euros para la ciudad de Madrid.

    Según ha informado Ifema, la presencia profesional ha crecido un 1,8% durante las tres primeras jornadas de feria, en las que se han registrado 142.642 participantes de todo el mundo. En el capítulo internacional, el incremento ha sido del 8,9%. En esta ocasión el país socio Fitur fue República Dominicana, que ha destacado a 32 empresas en su stand.

    La convocatoria de Fitur demuestra el buen momento del turismo con la presencia de 886 empresas titulares, un 8,3% más que en 2018, y 10.487 empresas de 165 países y regiones. Los expositores se han ubicado a lo largo de una superficie de 67.495 metros cuadrados, que ha supuesto un crecimiento del 2,5%, y con la ocupación de 9 pabellones de Feria de Madrid.

    En términos globales, la presencia nacional ha crecido este año un 6% y la internacional, que ya representa el 55% de la cuota de participación en Fitur, lo ha hecho en un 11%, liderada por el aumento de la participación África (+15%) y Europa (+13%).

    Más de 9.000 reuniones de negocios

    Los organizadores subrayaron además la alta actividad de negocio concentrada en las jornadas profesionales celebradas en el marco de la feria, con una agenda que ha generado 9.150 reuniones B2B con compradores internacionales, resultado de los encuentros organizados por Fitur en su Workshop Hosted Buyer, los programas B2B de Investur y Fitur Salud, a los que se ha sumado este año Fitur MICE, el nuevo espacio de networking especializado en el turismo de incentivos, reuniones y business travel.

    La convocatoria de este año ha contado con la visita además de cerca de 700 diferentes autoridades, entre ministros de 62 países, embajadores y representantes del todo el mundo, presidentes y consejeros de todas las Comunidades Autónomas; y ha acreditado más de 7.500 periodistas de 68 países para realizar la cobertura informativa de la feria.

    Entre las novedades de esta edición destaca la presentación del ‘Observatorio Fitur Next‘, que en los próximos tres años actuará de plataforma para «identificar, analizar y divulgar los modelos de turismo que generen impacto positivo en las experiencias de los visitantes, las vidas de los residentes, el desarrollo de los destinos y el equilibrio del planeta», detallan los organizadores.

    Este año estrena además la nueva sección monográfica Fitur Cine, dedicada a conectar la industria turística con la cinematográfica, y Fitur es Música, un festival de música urbana y alternativa celebrado en el marco de Fitur Festivales con celebraciones de música en directo.

    También te gustará

    El 50% de los empleados públicos menores de 40 años se encuentran actualmente en una situación de temporalidad

    La temporalidad sigue siendo un problema a la hora de encontrar una cierta estabilidad a …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.