martes , 25 junio 2019 Impresion Pyme
  • El crecimiento requiere seguridad

    cisco-seguridad-pyme

    Bloquear los ciberataques es sin duda una gran preocupación, pero su impacto en el crecimiento y la innovación de la empresa es el resultado más preocupante de tener una ciberseguridad débil. La digitalización y el cambio disruptivo se han convertido en la nueva normalidad en un entorno empresarial altamente competitivo. Las empresas ágiles pueden establecer una clara ventaja sobre la competencia si pueden innovar, actuar con rapidez y recompensar la experimentación.
    En un estudio reciente realizado por Cisco, un asombroso 71% de los ejecutivos afirmó que la preocupación por la ciberseguridad había impedido la innovación en sus empresas y el 39% afirmó que había frenado proyectos vitales.
    Estas respuestas ponen de manifiesto cómo la debilidad en ciberseguridad limita la capacidad de las empresas para innovar precisamente en el momento en el que necesitan hacerlo para competir.

    Un impacto de una brecha va más allá del balance final

    Un fallo a la hora de proteger su red puede tener consecuencias de largo recorrido, por ejemplo: tiempo de inactividad, daños y sustitución del equipo, respuesta a incidentes, investigaciones forenses, inspecciones internas y comunicaciones.
    Y una pérdida de la confianza del cliente puede dañar de forma permanente una fuente de ingresos que antes era sólida. Perder los datos de sus clientes puede suponer acciones legales, multas, aumento de la regulación y gastos de reparación.
    Pero, las preocupaciones sobre la ciberseguridad pueden dificultar la adopción de modelos empresariales digitales innovadores que ayudan a las empresas a conectar mejor con sus clientes, acceder a nuevos mercados y mejorar la productividad de los trabajadores, a la vez que aumentan los ingresos y reducen los costes.
    Su empresa puede obtener una ventaja decisiva aprovechando:

    • Las tecnologías establecidas como la web, el móvil, la nube, la gestión de recursos empresariales y la gestión de la relación con los clientes.
    • Las tecnologías de desarrollo rápido como la inteligencia artificial y el análisis de datos.

    BOTON-DESCARGAR-EBOOK-PYMES

    Está condenado tanto si lo hace como si no

    El crecimiento seguro necesita una ciberseguridad inteligente. Muchos empresarios realizan una mala elección. Sienten que deben arriesgarse para continuar avanzando ante el miedo de verse sobrepasados por la revolución digital y otros competidores más ágiles. En nuestra encuesta, el 73 % de los encuestados admitieron que suelen adoptar nuevas tecnologías y procesos empresariales a pesar de los riesgos que implica la ciberseguridad.
    Pero, ¿cuál es el posible impacto de una interrupción de la red ocasionada por una brecha de seguridad, o de la pérdida de acceso a datos y sistemas producida por un ataque de ransomware?

    • ¿Podría interrumpir su cadena de suministro?
    • ¿Qué pasaría si un ataque causa la caída de su sitio web?
    • ¿Su empresa depende de las características de comercio electrónico de su sitio web?
    • ¿Cuánto tiempo podría estar el sitio caído antes de que su empresa perdiese dinero?
    • ¿Su empresa está asegurada frente a ciberataques o frente al uso indebido de los datos de sus clientes? ¿Este seguro es adecuado?
    • ¿Su empresa tiene capacidades de copia de seguridad y recuperación para restaurar la información?

    El valor digital en juego

    Una parte del valor digital en juego depende de la perspectiva defensiva adoptada en ciberseguridad, por ejemplo:

    • Protección de la propiedad intelectual.
    • Reducción de datos comprometidos (tanto internos como información de cliente), aumento del tiempo de actividad empresarial y reducción del tiempo de inactividad de la red.
    • Protección de activos financieros.
    • Protección de información política, nacional y gubernamental confidencial.
    • Preservación de la reputación de la empresa.

    BOTON-DESCARGAR-EBOOK-PYMES

    Descubra cómo es el panorama actual de las ciberamenazas para las pymes para que su empresa pueda sobrevivir; reduzca los costes operativos y crezca de manera segura. Lea el libro electrónico completo.

    Más información:
    • Cómo proteger su empresa: Lista de comprobación de seguridad para pymes
    Pruebe Cisco Umbrella 14 dias gratis, el servicio de seguridad en la nube líder en el mundo.

     

     

    También te gustará

    Makeadifference.tv

    Nace Makeadifference.tv, la televisión digital del consumidor responsable

    Los usuarios han cambiado sus hábitos de consumo gracias a la digitalización y la llegada …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.