La empresa valenciana, especializada en textiles profesionales, acaba de firmar un acuerdo de colaboración con el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) para impulsar el desarrollo de textiles innovadores al sector hospitality.
Resuinsa cuenta con más de 40 años de experiencia en el sector hotelero, sector en el que ha crecido con la investigación, el desarrollo y la innovación como premisas fundamentales. La multinacional fomenta la modernización mediante la continua puesta en marcha de proyectos de I+D+i que contribuyen al progreso industrial del sector, teniendo en cuenta que innovación, diseño y resistencia a los lavados industriales han de ir siempre de la mano en cualquier producto de la marca.
En ese sentido, la firma ofrece a sus clientes una propuesta denominada ‘Resuinsa 4.0’, cuya finalidad es proporcionar un servicio textil inteligente con el que se puede determinar la trazabilidad de las prendas. Este servicio es el resultado de varios años de investigación y desarrollo tecnológico a través de proyectos respaldados por organismos oficiales tales como el Ministerio de Economía y Competitividad a través de Centros de Desarrollo tecnológicos.
“La alianza con ITH viene a reforzar la apuesta de Resuinsa por el I+D+i. Se trata de un respaldo importante a la hora de continuar con la línea que hemos emprendido en el apartado de la innovación, donde está marcando el paso dentro del sector hotelero, que actualmente se ha lanzado a la conquista del futuro por la vía de la innovación tecnológica. Esa vía lleva en parte nuestra firma”, señala Félix Martí, director general de la multinacional.