Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Si operas en el Reino Unido te interesará el «Cheque Brexit»

brexit

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, junto con la Secretaría de Estado de Comercio, han lanzado el denominado «cheque Brexit», que estará disponible a partir de mañana. Se trata de un descuento en el pago de los Servicios Personalizados, que prestan las oficinas económicas y comerciales de España en el exterior, que podría reducir hasta el 80% del importe en el caso de las pymes y hasta el 60% de las empresas afectadas por el Brexit en UK.

Así, podrán acceder al cheque todas las empresas españolas que cuenten con filial, delegación o sucursal en Reino Unido o que hayan exportado al Reino Unido en el último año.  En este último caso, se solicitará a la empresa que sea autorizante de aduanas. Para los Servicios Personalizados ofertados por la Oficina Económica y Comercial en Londres, se podrán beneficiar todas las empresas que lo soliciten.

El objetivo del cheque Brexit es apoyar a las empresas en el contexto de incertidumbre de este proceso para que afronten mejor los posibles cambios en las condiciones de acceso al Reino Unido, o bien para facilitar su diversificación hacia mercados de otros países del mundo.

Los Servicios Personalizados disponibles para las empresas comprenden la identificación de socios locales y elaboración de agendas de reuniones en cualquier país del mundo, así como servicios de muy diversa índole en función de las necesidades específicas de cada empresa.

Asimismo, ICEX refuerza su servicio de asesoramiento gratuito Ventana Global. Las empresas pueden obtener información actualizada de carácter práctico sobre las consecuencias y procedimientos a seguir en el caso de una salida de Reino Unido de la UE, como trámites y documentos de exportación, certificaciones y etiquetado, requisitos en transporte de mercancías etc.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados