Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Noticias

Se incrementa un 7’6% el número de autónomos discapacitados

Discapacitados autónomos

Las personas con algún tipo de discapacidad gozan cada vez de más visibilidad. Al notable éxito de taquilla de la película Campeones, corroborado después en los Premios Goya, hay que unir la cada vez más creciente presencia de personas discapacitadas en el colectivo de los autónomos.

Un total de 21.459 trabajadores autónomos con discapacidad estuvieron afiliados a la Seguridad Social en 2018, lo que supone un 7,6 % más que en 2017 (1.516 personas más), según el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI).

En un comunicado, el CERMI detalla que estas cifras -procedentes de datos oficiales proporcionados por la Tesorería General de la Seguridad Social- indican que del total de 21.459 trabajadores autónomos con discapacidad, 13.793 eran hombres y 7.666 mujeres.

El Comité ha valorado estos datos y ha señalado que espera que mejoren en los próximos meses «al haberse extendido recientemente el marco de incentivos al trabajo autónomo a los trabajadores con discapacidad sobrevenida y no solo a los que tenían discapacidad inicial, como hasta ahora«.

Además, las cifras reflejan que el trabajo autónomo es una de las opciones más utilizadas por las personas con discapacidad para entrar al mercado laboral, señala el comunicado.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Tal y como indica el CERMI, “esperamos que estas cifras puedan verse mejoradas en los meses próximos al haberse extendido recientemente el marco de incentivos al trabajo autónomo a los trabajadores autónomos con discapacidad sobrevenida, y no solo a los que tenían discapacidad inicial, como hasta ahora”.

Concretamente, el Consejo de Ministros aprobó el pasado mes de enero la modificación de la Ley 20/2007, de 11 de julio, del Estatuto del Trabajo Autónomo, por la que los trabajadores autónomos que, con independencia de la causa –accidente, enfermedad, etc.–, adquieran una discapacidad, podrán acogerse, si se mantienen en la actividad laboral, a las reducciones y bonificaciones previstas para los trabajadores autónomos con discapacidad inicial, que se dan de alta en el Régimen Especial del Trabajo Autónomo con una discapacidad en grado igual o superior al 33%.

Quizás también te pueda interesar:

 

 

 

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

En el Foro de Federaciones y Asociaciones de Trabajadores Autónomos se ha vuelto de denegar a los autónomos españoles puedan utilizar la ventaja que...

Noticias

El año pasado, las mutuas de trabajo registraron 34.618 accidentes de trabajo sufridos por los autónomos, cifra que es un 1,5% que en 2022...

Recursos

¿Has recibido una citación ante la inspección de trabajo? La primera pregunta que nos debemos hacer es por qué la inspección llama a nuestras...

Noticias

El mes de febrero cerró con un crecimiento de 10.097 autónomos, lo que supone que cada día se sumaron 348 nuevos trabajadores por cuenta...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados