viernes , 22 marzo 2019 Impresion Pyme
  • Se incrementa un 7’6% el número de autónomos discapacitados

    Discapacitados autónomos

    Las personas con algún tipo de discapacidad gozan cada vez de más visibilidad. Al notable éxito de taquilla de la película Campeones, corroborado después en los Premios Goya, hay que unir la cada vez más creciente presencia de personas discapacitadas en el colectivo de los autónomos.

    Un total de 21.459 trabajadores autónomos con discapacidad estuvieron afiliados a la Seguridad Social en 2018, lo que supone un 7,6 % más que en 2017 (1.516 personas más), según el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI).

    En un comunicado, el CERMI detalla que estas cifras -procedentes de datos oficiales proporcionados por la Tesorería General de la Seguridad Social- indican que del total de 21.459 trabajadores autónomos con discapacidad, 13.793 eran hombres y 7.666 mujeres.

    El Comité ha valorado estos datos y ha señalado que espera que mejoren en los próximos meses “al haberse extendido recientemente el marco de incentivos al trabajo autónomo a los trabajadores con discapacidad sobrevenida y no solo a los que tenían discapacidad inicial, como hasta ahora“.

    Además, las cifras reflejan que el trabajo autónomo es una de las opciones más utilizadas por las personas con discapacidad para entrar al mercado laboral, señala el comunicado.

    Tal y como indica el CERMI, “esperamos que estas cifras puedan verse mejoradas en los meses próximos al haberse extendido recientemente el marco de incentivos al trabajo autónomo a los trabajadores autónomos con discapacidad sobrevenida, y no solo a los que tenían discapacidad inicial, como hasta ahora”.

    Concretamente, el Consejo de Ministros aprobó el pasado mes de enero la modificación de la Ley 20/2007, de 11 de julio, del Estatuto del Trabajo Autónomo, por la que los trabajadores autónomos que, con independencia de la causa –accidente, enfermedad, etc.–, adquieran una discapacidad, podrán acogerse, si se mantienen en la actividad laboral, a las reducciones y bonificaciones previstas para los trabajadores autónomos con discapacidad inicial, que se dan de alta en el Régimen Especial del Trabajo Autónomo con una discapacidad en grado igual o superior al 33%.

    Quizás también te pueda interesar:

     

     

     

     

    También te gustará

    Compal DuoFlip: un portátil para diseñadores y creadores de contenido

    El sector portátil ha experimentado una transformación importante durante los últimos años, gracias sobre todo …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.