Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Lunes, 6 Diciembre 2021

Noticias

Cook and Play ha hecho partícipes de sus talleres a más de 10.000 niños

Cook and Play

Más de 10.000 niños han pasado por los talleres y cursos de la plataforma Cook and Play, que nació en el año 2015 de la mano de Manuel Sánchez y Berta Aguirre.

Nuestra intención no es formar grandes chefs, sino grandes niños”, asegura la fundadora de Cook & Play, Berta Aguirre en declaraciones a EFE.

La ‘startup’ cuenta ya con cuatro franquicias, en Alicante, Madrid, Tenerife y La Rioja y, este 2019, prevé abrir un total de cinco delegaciones.

Cook&play nació hace 5 años ante una necesidad clara: intentar acabar con la mala alimentación de los niños, que está llevando a altos índices de obesidad infantil. También se pretendía fomentar que los niños pasen tiempo en familia, con la idea de que el niño sea el ‘chef’ y pueda enseñar a sus padres lo que es capaz de hacer.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

«Nos dimos cuenta que en la cocina los niños asimilaban mejor conceptos matemáticos, les interesaba mucho más de dónde procedían los alimentos que utilizaban y su historia. El idioma se convirtió en otra herramienta con mucha utilidad. De esta manera, empezamos a desarrollar contenidos educativos en los que el aprendizaje, los idiomas y la cocina iban de la mano. Cuando un niño está haciendo algo que le gusta, abre su mente y está deseando aprender«, asegura Aguirre.

Hay dos socios que son Manuel Sánchez y Berta Aguirre, si bien detrás hay un equipo de profesoras y gente de comunicación y marketing que trabajan codo a codo para hacer realidad el proyecto.

Cook and Play ofrece extraescolares, talleres sueltos de cocina, eventos corporativos, eventos particulares y cumpleaños. Además, ofrecemos cursos de formación a nuestros franquiciados y a los profesores para niños de entre 3 y 12 años.

«Dependiendo del tipo de curso, hay diferentes duraciones. En el caso de las extraescolares, es de un curso académico. El resto de talleres son por horas, normalmente. Se puede elegir si se quiere acudir a todos los talleres programados o sólo a algunos«, explica Aguirre.

Quizás también te pueda interesar:

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La crisis económica ha golpeado a buena parte de los negocios de diferentes sectores, pero uno de los que más ha acusado la aparición...

Noticias

Buena parte del consumo diario de alimentos y bebidas se realiza en horario laboral, ya sea en la empresa o en casa mediante el...

Noticias

El Adecco Group Institute ha analizado el grado medio de satisfacción de los trabajadores de cada una de las regiones de España. En este...

Noticias

La plataforma Deale, especializada en facilitar el contacto entre empresas, inversores y negocios, ha cerrado una  ronda pre-seed de 320.000 euros. Además, la plataforma...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados