lunes , 22 julio 2019 Impresion Pyme
  • Que no, que Blablacar no hace competencia desleal

    que no

    La disputa que enfrenta a la Confederación Española de Transporte en Autobús (Confebus) y a Blablacar vuelve al ruedo. Esta vez, la plataforma de coche compartido informa de que la Audiencia Provincial de Madrid desestima el recurso de apelación de Confebus contra la sentencia dictada por el Juzgado de lo Mercantil número 2.

    Todo comenzó en mayo de 2015, cuando BlaBlaCar fue demandada por Confebus, acusándoles de competencia desleal y solicitando el cierre cautelar de la plataforma. A pesar de que la justicia ha terminado dando la razón a la primera, en un comunicado, confiesan que han tenido que «convivir desde hace casi cinco años con la amenaza de la prohibición por las demandas presentadas (…)».

    Asimismo, en el comunicado, la empresa se queja de que «convivir con esa doble sensación no ha sido fácil, máxime cuando veíamos que el de España era un caso aislado, que en ninguno de los países de la Unión Europea se ha dado una situación semejante».

    La comunidad de Blablacar en España ya tiene cinco millones de usuarios y reiteran que son una red social, no un medio de transporte. «Somos una red social de coche compartido que permite a sus miembros compartir los costes inherentes a un viaje sin que los conductores obtengan beneficio por ello. Somos una plataforma tecnológica regulada por la directiva de los servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico que permite poner en contacto a un conductor particular, a un conductor privado que tiene previsto realizar un viaje, con otra persona que tiene pensado realizar ese mismo trayecto, y así no viajar con asientos vacíos. Y todo ello, y con mayor contundencia que en la anterior sentencia, si cabe, ha sido reconocido y puesto de manifiesto en el fallo dictado».

    Asimismo, la plataforma (de origen francés) indica que es necesaria una legislación integradora, ya que estamos viviendo un cambio de paradigma en la movilidad y Administración y empresas tienen que colaborar juntos para hacer del coche compartido una solución de sostenibilidad en nuestro país.

    También te gustará

    sorprendida

    Autónomos y vacaciones, ¿incompatibles?

    Ser autónomo e irse de vacaciones no suele ser una tarea fácil por una sencilla …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.