sábado , 7 diciembre 2019 Impresion Pyme
  • Si tienes una pyme en Madrid ya puedes solicitar el «Cheque Innovación»

    Cheque Innovación

    La Comunidad de Madrid ya ha abierto la convocatoria para solicitar el Cheque Innovación, que tiene como objetivo ayudar a incentivar el I+D e innovación de las pymes madrileñas, especialmente en los sectores tradicionales, es decir, cuyo modelo de negocio no esté basado en el desarrollo y uso intensivo de la tecnología.

    «La finalidad de estas ayudas es fomentar la implementación de la innovación y la transferencia de conocimiento científico y tecnológico por las pequeñas y medianas empresas, como valor añadido y como instrumento para el incremento de su productividad», indican en la web.

    La cuota de la ayuda será del 80% sobre los gastos subvencionables, con un máximo de 60.000 euros. La dotación presupuestaria asciende a 1,79 millones de euros. Además, la declaración responsable de todas las ayudas están sujetas al régimen de “mínimos”. El régimen de convocatoria es de concurrencia no competitiva y el plazo de presentación de solicitudes a esta convocatoria se encuentra abierto durante el presente año.

    Por último, podrán optar a ella quienes cumplan los siguientes requisitos:

    1 – Pymes constituidas como tal que ejerzan de forma habitual una actividad económica dirigida al mercado en el ámbito territorial de la Comunidad de Madrid que dispongan de, al menos, un centro de trabajo en la Comunidad de Madrid desde el que tengan previsto desarrollar las actividades subvencionadas.

    2 – Deberán contar con la capacidad administrativa, financiera y operativa suficiente para la ejecución de la ayuda que se les conceda, cuyas condiciones se determinarán en el Documento que Establece las Condiciones de la Ayuda (DECA), según lo dispuesto en el artículo 18 del presente Acuerdo.

    También te gustará

    El renting de automoción ha ascendido antes de diciembre hasta el 11,5%, con 272.462 operaciones

    El renting de turismos, vehículos industriales y todoterrenos sigue creciendo. En los primeros once meses …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.