Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

El valor empresarial de una pyme, cuándo es imprescindible saberlo

Valor empresarial

Los propietarios de negocios acostumbran a realizar una valoración empresarial únicamente cuando deciden vender la compañía.

Esta puede ser una táctica errónea ya que es recomendable que los dueños de los negocios realicen esta valoración de manera periódica para estar actualizados. Asimismo, la dirección de la empresa debe hacer un análisis de este tipo al menos una vez al año para protegerse contra cualquier circunstancia imprevista.

Hay  muchas razones para realizar una valoración empresarial periódica. Yahoo nos da cinco motivos para que nos pongamos las pilas con el asunto.

La venta del negocio

El precio de venta de una empresa depende de su valor cuando aparece en el mercado. Se dice que la verdadera valía de un negocio es siempre la cantidad que alguien está dispuesto a pagar por hacerse con él.

En el proceso de obtener un valor justo de mercado, los compradores emplean varias técnicas de valoración, para asegurarse que no están pagando demasiado o para evitar obtener un ROI negativo.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Los métodos más habituales para las valoraciones de pymes son, por lo general, la valoración de flujo de efectivo descontado y la relación precio-ganancia / múltiplos.

En plena era digital, la web Investplify, ha surgido para facilitar la valoración de negocios para las pymes. Para ello, tiene en cuenta muchas otras consideraciones, como la capacidad de generar oportunidades de ventas orgánicas a través del tráfico de sitios web, la autoridad de dominio, la presencia social, etc.

Una valoración correcta de la empresa puede ayudar a tomar una decisión informada sobre una posible venta y a establecer correctamente el precio de la misma.

Fusiones y reestructuraciones societarias

Cuando el propietario de una pyme se dirija a inversores adicionales para impulsar el crecimiento de la compañía, el inversor potencial solicitará la valoración actual de las empresas, el plan de negocios y las proyecciones financieras.

Los inversores siempre confían en que el estudio les permiia saber si la inversión les proporcionará un ROI objetivo positivo.

Cuando se busca una mayor participación de inversores externos, la cantidad que el inversordebe pagar por un porcentaje / participación de su negocio está determinada por el valor actual de la compañía.

Para ofrecer un precio un inversor a cambio de que compre nuestra empresa, se recomienda presentar una valoración de nuestro negocio.

Si bien el valor exacto se puede alcanzar utilizando varias métricas clave (por ejemplo, los múltiplos de ganancias), generalmente da más garantías la valoración de la empresa.

Valor empresarial

Planificación de la sucesión

Cuando llegue el momento de plantearnos la sucesión, nos enfrentaremos a la difícil decisión de vender, cerrar o traspasar el negocio la familia. Que nuestros familiares hereden el negocio puede generar varios problemas. Por ejemplo, cómo dividir con precisión el negocio familiar, cómo asignar valor adecuado a la empresa y cómo hacer frente a los impuestos.

Si eres propietario o co-propietario de tu negocio, probablemente tendrás un acuerdo de compra-venta legalmente establecido.

Este contrato detalla a quién le corresponde la dirección de la empresa en caso de fallecimiento y las cantidades económicas correspondientes. Se utilizan varios métodos para determinar estos números.

Valor de los activos de la empresa

Para calcular el valor de los activos de una empresa, debemos analizar elementos tangibles e intangibles relacionados con el negocio. Los activos tangibles son aquellos que son físicos, como herramientas, equipos y propiedades. Los activos intangibles son elementos que no se pueden tocar pero que tienen un gran valor como la propiedad intelectual y las marcas.

Los números se obtienen de un proceso de valoración que permite a los propietarios de negocios adquirir el seguro adecuado, saber qué cantidades pueden utilizar reinvertir en el negocio y por cuánto van a poder vender la empresa para obtener ganancias.

Litigios y fiscalidad

Los propietarios de negocios acostumbran a donar ciertas cantidades a alguna organización benéfica, utilizando el negocio como  fuente de financiación / donación.

Aunque no necesariamente tiene que ser una entidad que cotiza en bolsa, la ley suele exigir una evaluación de la empresa cuando la deducción de impuestos excede un límite específico.

Una valoración actualizada de la empresa ayudará a evitar cualquier problema con las autoridades fiscales al final del año fiscal, garantizando de este modo que la empresa tenga un valor preciso, defendible y documentado.

Quizás también te pueda interesar:

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados