martes , 26 marzo 2019 Impresion Pyme
  • Influencity fomenta las campañas publicitarias de los influencers

    Influencity

    La empresa española Influencity, sigue tratando de impulsar a los influencers. Esta firma ofrece una herramienta para medir las campañas publicitarias que se apoyan en personas influyentes en las redes sociales y aboga por “aportar transparencia” a las marcas en una actividad donde hay “mucho desconocimiento” y “una gran oportunidad de mercado”.

    Esta compañía emergente lanzada en 2017 ha logrado una facturación cercana a un millón de euros en 2018 con una herramienta que facilita a las empresas hacer campañas publicitarias en redes sociales, eligiendo a las personas más adecuadas por su público objetivo, gestionando la campaña y midiendo sus resultados.

    “Hay mucho desconocimiento sobre cómo hacer este tipo de estrategias de forma profesional, con quién contratar. Nosotros aportamos transparencia midiendo las campañas pasadas de esos ‘influencers’, su coste y eficiencia”, ha explicado a EFE el consejero delegado de Influencity, Daniel Sánchez.

    Lo que ofrece esta compañía emergente, apoyada en sus inicios por la incubadora Demium Startups, es una herramienta informática de pago por suscripción anual en el que una marca puede identificar qué ‘influencers’ pueden ayudarle en una campaña de entre una base de datos de dos millones, planificar la estrategia, gestionarla y medir los resultados obtenidos.

    En un sector incipiente, el de la publicidad a través de personas influyentes en las redes sociales, en el que hay perfiles “súper profesionales y otros no tanto”, esta compañía con sede en Madrid pretende ayudar a las marcas a elegir bien en quién confiar su mensaje apoyándose en datos objetivos.

    Hay muchos perfiles que no son ‘influencers’, que tengan muchos seguidores no significa nada”, ha añadido Sánchez, para quien la clave es la afinidad que el perfil tiene con la marca y su capacidad de generar ‘engagement’, un término que podría traducirse como identificación o implicación de los consumidores con la marca.

    Preguntado por los perfiles de creadores de contenido en redes sociales que corresponden a menores de edad, el fundador de Influencity ha asegurado que en estos casos siempre recomiendan a las empresas que establezcan contratos con los padres o tutores, exactamente igual que en la actuación o la publicidad tradicional.

    Sánchez ha enfatizado que la clave de su negocio es la herramienta, ya que no se dedican a la representación de los ‘influencers’ que están en su base de datos. “Cada agencia o marca puede contratar los que quieran, estén en nuestra base de datos o no”, ha puntualizado.

    En su base de datos hay más de dos perfiles de personas populares en redes sociales como Twitter, Instagram y YouTube en España, pero también en Brasil (donde tienen localizados hasta 300.000), Francia, Italia, República Checa, Perú o Argentina.

    Quizás también te pueda interesar:

    También te gustará

    Chrome 74 se adaptará al tema de Windows 10 que utilices

    La próxima versión del conocido navegador de Google traerá una serie de mejoras importantes con …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.