viernes , 15 noviembre 2019 Impresion Pyme
  • Tiendanimal factura un 25% más en 2018

    tiendanimal

    Tiendanimal ha presentado sus últimos resultados anuales con una subida del 25% de facturación, evidenciando que invertir en el sector de las mascotas es todo un acierto. Así, en 2018, la compañía alcanzó los 90 millones de euros anuales, frente a los 72 que hizo en 2017. De esta cifra, más del 55% se ha generado en tiendas físicas, siendo la primera vez que su facturación de retail supera a la de online en toda su historia.

    Los datos avalan el crecimiento de la compañía gracias a la gran aceptación de su oferta por parte del mercado. En paralelo, la compañía ha creado 156 nuevos empleos, ampliando la plantilla hasta los 568 trabajadores. Este crecimiento también se traduce en la venta online de más de 3,5 millones de productos dedicados al cuidado de las mascotas y en la constante mejora de su plataforma logística, que en 2018 ha realizado el envío de más de un millón y medio de paquetes.

    A lo largo de estos últimos doce meses, Tiendanimal también ha ampliado su catálogo a un ritmo de 60 nuevas referencias semanales: de empezar el año con 30.000 productos disponibles a acabarlo con más de 33.000 en la web para todo tipo de mascotas, 2.600 de las mismas de marca propia, como Medicalpet (snacks nutracéuticos para mascotas) o Wondermals (de accesorios de lujo para mascotas), además de incorporar nuevas gamas de marcas propias ya existentes, como Grain Free de Criadores, Salvaje para gatos y Vivanimals para peces y tortugas, entre otras.

    El porcentaje de clientes fidelizados con los productos de Tiendanimal también ha experimentado un ascenso del 10%, llegando a más del 60% de nivel de fidelización. Además, en su segundo año de vida, la app de Tiendanimal ha registrado más de 50.000 descargas que hacen un total de más de 300.000 instalaciones.

    Tendencias en el sector de las mascotas

    Para este año, Tiendanimal ha vaticinado las tendencias en el sector de las mascotas que marcarán los lanzamientos y las ventas de los productos y servicios. Las personas que cuidan de mascotas están humanizando cada vez más a los animales domésticos, en el sentido de conferirles unos cuidados y elementos para optimizar su bienestar que se parecen cada vez más a los que se fabrican y utilizan para hombres y mujeres.

    Los productos tenderán a la superespecialización por razas, patologías o tipo de pelo, en la comida, productos de higiene, ropa o complementos de todo tipo. La personalización seguirá siendo clave, en especial en artículos que tienen que ver con la alimentación, que será más natural, más sana y de mejor calidad.

    También te gustará

    La tecnología de reconocimiento facial ya se aplica en pagos que se realizan en tiendas de alimentación

    La tecnología de reconocimiento facial ha dado un paso más. CaixaBank, Nestlé Market y el …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.