martes , 26 marzo 2019 Impresion Pyme
  • Dicus impulsa una mejora en los diagnósticos médicos

    DICUS

    La startup Dicus ha desarrollado un sistema para mejorar la eficiencia de los diagnósticos médicos poniendo en contacto a diferentes doctores. La empresa ha creado una aplicación profesional móvil dirigida a médicos y que les permite interactuar, expandir sus contactos y acceder fácil y rápidamente a segundas opiniones: una herramienta revolucionaria en el sector médico. España cuenta con más de 253.000 médicos colegiados y esta aplicación nace con el objetivo de solucionar la falta de comunicación entre ellos y dotar a médicos de un sistema eficiente, útil y legal que permita compartir sus conocimientos.

    Dicus es una herramienta que facilita el trabajo diario de los médicos, permitiéndoles comunicarse de forma eficiente e inmediata. Hasta ahora, para una consulta, muchos de ellos acudían números profesionales, llamadas intrahospitalarias o plataformas como WhatsApp, derivando en una carencia de comunicación y la vulneración del límite entre el ámbito profesional y el personal. De esta forma, se cumple la misión de Dicus, basada en construir una herramienta que se convierta en la Red profesional de médicos, igual que WhatsApp lo es de la vida social. Todo ello basado en el movimiento legal y confidencial de datos.

    Pese a los continuos avances tecnológicos y la continua aparición de nuevos aparatos que facilitan el día a día de los profesionales del sector, los médicos no siempre mantienen acceso a datos de contacto actualizados y en ocasiones acaban derivando en mensajes a emails deshabilitados o en desuso. La emprendedora Lorena Jané, CEO y fundadora de Dicus, junto con Teresa Sola, medical advisor de la startup, decidieron poner solución a estos problemas y crearon más que una aplicación.

    Es importante que se cree una comunidad; si un médico cambia de hospital, se puede llevar toda su red de contactos”, explica Jané. Expandir su red de contactos, enviar mensajes, crear listas grupos de discusión entorno a un paciente o tratamiento en concreto y acceder rápidamente a segundas opiniones, son algunas de las funciones que ha desarrollado la aplicación. Además, también mantiene a los profesionales sanitarios al día sobre las noticias, publicaciones y las investigaciones y estudios que se realicen en sus respectivos campos. Así, Dicus permite que los médicos estén conectados, se comuniquen y puedan proporcionar un diagnóstico contrastado con otros médicos.

    La empresa, con sede en Barcelona, se constituyó hace un año. Actualmente cuenta con tres trabajadores y ha realizado una prueba piloto con 25 médicos. El modelo de negocio de Dicus se basa en acuerdos con hospitales con el objetivo de ofrecerles la aplicación de forma personalizada, así como el desarrollo de servicios que puedan ser de interés para los profesionales del sector. Paralelamente, Jané y Sola Dicus se plantean realizar una ronda de financiación para acelerar su crecimiento e implementar varias mejoras en esta novedosa herramienta.

    Quizás también te pueda interesar:

    También te gustará

    Netmentora Madrid

    Netmentora Madrid cumple 3 años con el objetivo de crear 100 nuevos empleos

    La asociación empresarial Netmentora Madrid By Réseau Entreprendre cumple su tercer aniversario de ayuda a …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.