miércoles , 26 junio 2019 Impresion Pyme
  • Skype permitirá hacer llamadas con hasta 50 participantes

    No hay duda de que Skype se mantiene como una de las herramientas de videollamada más importantes y más utilizadas a nivel profesional. Su integración en el ecosistema de Microsoft no ha hecho más que reforzar su posición, aunque es cierto que la retirada de Skype Classic no ha sentado del todo bien a muchos usuarios.

    Desde que se confirmó el fin del soporte de dicha versión Microsoft ha trabajado a toda máquina para mejorar las posibilidades de Skype, y con el anuncio de la actualización 8.41.76.62 por fin han puesto fin al límite de las llamadas con un máximo de 25 personas. A partir de dicha actualización la plataforma pasa a soportar hasta 50 personas en una única llamada, una mejora importante que será de gran ayuda para profesionales y empresas.

    Para evitar que la ampliación de participantes en una llamada pueda ser problemática o molesta el gigante de Redmond ha decidido utilizar un sistema bastante particular a la hora de implementarla. En lugar de tener que ir llamando a los 50 miembros del grupo que queremos incluir en la llamada se enviará una notificación regularmente que permitirá a cada persona unirse a la llamada, aunque se mantiene la posibilidad de llamar de forma directa a personas concretas si su presencia es imprescindible. Este enfoque también se está llevando a las videollamadas, con independencia del tamaño del grupo.

    De momento la actualización que amplía el máximo de participantes se encuentra limitada al canal Insider, pero es solo cuestión de tiempo hasta que acabe llegando al canal general. Si utilizas Skype en tu pyme esta nueva característica te ayudará a centralizar las comunicaciones con una gran cantidad de participantes.

    En su momento Microsoft se comprometió a seguir introduciendo mejoras a nivel de interfaz y de funciones para hacer que Skype 8 se adapte mejor al escritorio. Esto es algo que el gigante de Redmond todavía tiene pendiente, ya que aunque es cierto que dicha versión ha mejorado considerablemente todavía no está al nivel que podíamos encontrar en Skype Classic, una versión que, como dijimos, ya no tiene soporte.

    También te gustará

    agile2

    La metodología Agile, ¿cómo la implanto en mi pyme?

    Hace ya un tiempo que, en los entornos tecnológicos de empresas de todos los tamaños …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.