sábado , 20 abril 2019 Impresion Pyme
  • Se produce un 18,5% menos de fallecimientos por accidentes laborales en enero

    accidente laboral

    Según datos del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, el pasado mes de enero un total de 44 trabajadores fallecieron por accidente laboral, una reducción del 18,5% con respecto al mismo mes del año pasado o, lo que es lo mismo, 10 personas menos.

    Los datos que maneja el ministerio indican que, de esos fallecimientos, 37 tuvieron lugar durante la jornada de trabajo, un 15,9% menos que el año pasado, mientras que el resto tuvo lugar en el desplazamiento entre el domicilio y el trabajo, lo que se denomina “in intinere”.

    Por sectores, la gran mayoría de los fallecimientos en la jornada de trabajo se produjeron en el sector servicios con 20 fallecidos (nueve menos que el año anterior), seguido del de construcción con siete (tres menos), la industria con siete (los mismos que en enero de 2018) y el sector agrario con dos fallecidos (uno menos).

    Por sexo, murieron 35 varones (ocho menos), en tanto que perdieron la vida dos mujeres (uno más). Por otra parte, y en relación con los accidentes laborales que causaron baja, enero registró un total de 47.435 de este tipo de accidentes, lo que supuso un 3,3 % más que en el mismo mes de 2018. De ellos, 41.300 fueron durante la jornada laboral (4,5 % más) y 6.135, “in itinere” (3,9 % menos).

    Además, se registraron 50.654 accidentes laborales sin baja, 2,5 % menos que en el primer mes de 2018.

    También te gustará

    Número de contacto y soporte técnico de HP Instant Ink

    En Impresión Pyme ya os hemos contado qué es HP Instant Ink, un servicio de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.