domingo , 21 abril 2019 Impresion Pyme
  • Edit fomenta el diseño gráfico para emprendedores

    Diseño gráfico

    La startup Edit aspira a facilitar el diseño gráfico a los emprendedores a través de una selección de más de 8.000 plantillas, organizadas en 25 categorías, para diferentes usos como las redes sociales o la publicidad.

    Edit se ideó a finales de 2016 con el propósito de “democratizar el diseño gráfico” mediante la reducción de costes de tiempo y dinero, así como para brindar de autonomía a emprendedores que necesiten hacer uso de estas prácticas para su negocio, según ha explicado el fundador y consejero delegado de la startup, Daniel Rodríguez, a EFEemprende.

    La tecnología de esta plataforma online es similar a la que ofrece el famoso editor de gráficos Adobe Photoshop, pero en su lugar, ha destacado Rodríguez, presenta unas características de uso “más accesibles e intuitivas”.

    En este sentido, el joven emprendedor ha asegurado haber estudiado con detalle diferentes tipos de negocio para “saber qué necesitan publicar” y, así, prediseñar varias versiones acordes a cada situación en concreto.

    Para restauración, por ejemplo, disponen de más de 900 plantillas con las que poder confeccionar desde lo más esencial como la carta del propio restaurante o el menú del día, hasta el horario, promociones y/o descuentos.

    Hemos hecho colecciones de unos 15 diseños que siguen una misma línea corporativa, de forma que los emprendedores ya no necesitan contactar con diseñadores: simplemente seleccionan el modelo que necesitan y lo editan en un par de clicks”, ha apuntado Rodríguez.

    Otro de los “fuertes” de Edit, ha señalado su fundador, es su banco de imágenes, fuentes y recursos 100% gratuitos y sin derechos de autor, que los usuarios pueden incorporar a sus propios diseños.

    En la actualidad, la plataforma web alberga 50.000 usuarios en la versión gratuita y, de cara a este año, Rodríguez, junto a sus socios Ernesto Carballido y Gerard Cercos, aspiran a alcanzar el millar de clientes de pago, a través de una cuota mensual cuyo precio oscila entre los 10 y los 13 euros, según la modalidad de abono elegida.

    Tenemos todo tipo de perfiles: desde ‘gamers’ o ‘youtubers’ que buscan crear sus caricaturas de YouTube, hasta empresas de comercio electrónico, ‘community managers’, clubes de fútbol y, sobre todo, restaurantes y centros de estética”, ha precisado el directivo.

    Solo un 2% de los usuarios son ‘premium’

    En abril, Edit cumplirá dos años de vida desde su lanzamiento en 2017 y, gracias a su carácter online, ha podido llegar a países latinoamericanos como Chile o Argentina, así como a los mercados anglosajones de Canadá, Inglaterra y Estados Unidos (EEUU).

    Ahora, el fundador de web de diseño gráfico planea conseguir una ronda de financiación para crecer en estos mercados y el resto de Europa, en los que ve mayor facilidad a la hora de captar de clientes y así convertirse en una empresa a nivel global.

    El coste del marketing en EEUU se multiplica por cinco, sin embargo, al contrario de lo que ocurre en el mercado hispano, son usuarios que prefieren pagar por el uso que hacen de este tipo de herramientas”, ha apostillado.

    De hecho, Rodríguez ha destacado que el porcentaje de paso de usuario ‘freemium’ a ‘premium’ en España es de un 2%, mientras que en EEUU se dispara al 17%.

    Quizás también te pueda interesar:

    También te gustará

    Experiencia

    La importancia de la experiencia en los procesos de selección

    Hoy en día, hay una creciente tendencia en las empresas basada en la búsqueda del …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.