Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Los podcast: etimología, usos y ejemplos interesantes

podcast

La palabra podcast está formada por dos componentes. La primera parte de la palabra (pod) proviene de Apple iPod, mientras que la segunda parte, del término inglés empleado para las emisiones de radio broadcast. Hay que considerar que un podcast es una grabación de radio digital que está disponible cuando el oyente quiera. En la mayoría de los casos, cuentan con uno o varios locutores que hablan o debaten sobre un determinado tema.

Sin embargo, el término podcast no está limitado únicamente al formato de audio, sino que también puede utilizarse para grabaciones y debates en vídeo. El único requisito para escuchar un podcast es tener un dispositivo en el que pueda almacenarse y reproducirse.

La cantidad de podcasts de cualquier ámbito es enorme. Lo mismo sucede, por tanto, en el ámbito del comercio electrónico y el marketing online. Algunos podcasts son incluso tan específicos que se dedican únicamente a un subtema, como, por ejemplo, el dropshipping.

Cualquier vendedor online con experiencia sabe que es muy importante mantenerse siempre al día. Con ayuda de este medio puedes beneficiarte del conocimiento de los expertos pioneros de tu sector e ir un paso por delante de la competencia. Otra de las grandes ventajas de este medio es que se pueden compaginar con cualquier otra tarea diaria y no es necesario dedicar toda la atención, como a un libro o a un vídeo.

Si todavía no has escuchado ningún podcast, ponte a ello lo antes posible. Al igual que sucede con libros y audiolibros, los podcasts ofrecen una excelente oportunidad de aprender cosas nuevas.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Algunos de los podcasts más interesantes sobre eCommerce son:

  1. Los podcasts de En.Digital cubren todos los aspectos de los negocios en Internet; entre ellos: marketing, tecnología, negocio, aspectos legales y seguridad. Puedes aprender sobre tendencias digitales para el próximo año. Hay nuevos podcasts cada semana y puedes escucharlos aquí.
  2. Los podcasts de Universidad eCommerce se centran en contenidos generales relacionados con el comercio electrónico. Los creadores tienen como objetivo compartir sus conocimientos que han podido ganar gracias a 20 años en el sector del eCommerce. Suelen publicar a ritmo mensual y puedes escucharlos aquí.
  3. Los podcasts de Marketing para eCommerce tratan temas del marketing online enfocados al comercio electrónico. La meta es ayudar a comerciantes online y también a personas que quieran montar un eCommerce con consejos, trucos y técnicas para aumentar las ventas.

¿Cómo puedes escuchar podcasts?

Tienes varias opciones para escuchar un podcast. Hay proveedores que cargan sus podcasts en sus propias páginas web, para que el archivo de sonido se reproduzca directamente en su página web o para descargarlo a su ordenador y escucharlo desde allí.

Además de los que se pueden encontrar en iOs o en Android, también hay gran oferta en páginas como Spotify o iVoox. Del mismo modo, buscando online por temática, se puede acceder directamente al contenido que se desee. En definitiva, los podcasts son sólo una herramienta más para el desarrollo de tu negocio. Son infinitas las posibilidades gratuitas que hay a disposición de cualquiera y que pueden ayudar mucho a mejorar los objetivos del eCommerce.

Artículo escrito por Jordi Vives, Country Manager de Trusted Shops.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

De las 5000 pymes rurales que venden sus productos a través de Amazon, más del 40% lo hacen a nivel global y más del...

Recursos

La creciente digitalización de pymes y autónomos está teniendo importantes consecuencias en diferentes áreas de negocio, como es el caso del marketing digital. Y...

Noticias

Los comercios de Shopify en España han reflejado ventas destacadas con un promedio de 81,80 euros en el precio medio del carrito de compras....

Noticias

Uber ha lanzado Uber Direct en España. Se trata de una solución de entrega rápida en marca blanca, disponible para e-commerce local en más...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados