Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Micappital ficha a Carlos Bernabeu como nuevo CTO

Carlos Bernabeu

Micappital, fintech española especializada en diseñar planes de ahorro e inversión a medida, ha incorporado a su equipo a Carlos Bernabeu como nuevo Chief Technology Officer (CTO), que desde su nuevo puesto se encargará del desarrollo y correcto funcionamiento del área tecnológica y de la estrategia más técnica de la empresa para alcanzar una mejora permanente de sus servicios.

Bernabeu, que llevaba vinculado al proyecto desde sus inicios formando parte del consejo asesor de la compañía, destaca entre sus retos “estar a la altura de las exigencias del negocio, adaptarse a los cambios que se están produciendo en el mundo financiero, mantener un servicio de máxima calidad para nuestros clientes y tratar de que todo el proceso fluya sin complejidad y sin fricciones”.

Ingeniero Informático Superior por la Universidad Pontificia de Comillas ICAI-ICADE y máster de Dirección Ejecutiva de Proyectos del IE Business School, el nuevo CTO ha desarrollado su trayectoria profesional en empresas como Deloitte, IBM y EY, pero también ha tenido un contacto directo en varias ocasiones con el mundo startup, llegando a ser emprendedor de varios proyectos.

Se siente atraído por la sensación de libertad de movimientos mezclada con la incertidumbre que proporcionan estas empresas: “Dejo atrás mi zona de confort, y es fuera de su zona de confort donde uno es capaz de explorar al máximo aspectos como la creatividad, la capacidad de crecer, de adaptarse y de aprender”, afirma.

Carlos Bernabeu tiene la certeza de que las fintech han llegado para quedarse: “La gente busca simplicidad y transparencia y una experiencia de usuario positiva. Por eso vemos cada vez más a los grandes bancos intentar surfear la ola del cambio. Es cuestión de tiempo que todos los procesos sean 100% online y desde el teléfono. El avance es imparable, lo podemos ver en Estados Unidos o en algunos países de Europa”.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Las buenas expectativas de crecimiento con las que comenzó el año Micappital ya se están viendo reflejadas en resultados. De hecho, febrero ha sido un gran mes para la fintech, pues ha  registrado su récord mensual de captación de capital, un total de 2,5 millones de euros. Con esta cifra, la cuantía total invertida a través de sus servicios de asesoramiento supera ya los 11 millones de euros y está más cerca de cumplir su objetivo de cerrar el ejercicio con un invertido acumulado de 25 millones de euros.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Hace unos días, Qonto anunciaba públicamente su plan de adquirir la compañía fintech francesa, Regate. Pero, ¿cuál es el objetivo y la estrategia de...

Noticias

La fintech FINOM ha obtenido 50 millones de euros en una financiación de serie B, codirigida por General Catalyst y Northzone, con lo que...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

Atrás quedaron los días de rastros y los mercadillos: hemos entrado en la era digital del recommerce, un término que se refiere a la venta...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados