Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 23 Junio 2021

Noticias

Micappital ficha a Carlos Bernabeu como nuevo CTO

Carlos Bernabeu

Micappital, fintech española especializada en diseñar planes de ahorro e inversión a medida, ha incorporado a su equipo a Carlos Bernabeu como nuevo Chief Technology Officer (CTO), que desde su nuevo puesto se encargará del desarrollo y correcto funcionamiento del área tecnológica y de la estrategia más técnica de la empresa para alcanzar una mejora permanente de sus servicios.

Bernabeu, que llevaba vinculado al proyecto desde sus inicios formando parte del consejo asesor de la compañía, destaca entre sus retos “estar a la altura de las exigencias del negocio, adaptarse a los cambios que se están produciendo en el mundo financiero, mantener un servicio de máxima calidad para nuestros clientes y tratar de que todo el proceso fluya sin complejidad y sin fricciones”.

Ingeniero Informático Superior por la Universidad Pontificia de Comillas ICAI-ICADE y máster de Dirección Ejecutiva de Proyectos del IE Business School, el nuevo CTO ha desarrollado su trayectoria profesional en empresas como Deloitte, IBM y EY, pero también ha tenido un contacto directo en varias ocasiones con el mundo startup, llegando a ser emprendedor de varios proyectos.

Se siente atraído por la sensación de libertad de movimientos mezclada con la incertidumbre que proporcionan estas empresas: “Dejo atrás mi zona de confort, y es fuera de su zona de confort donde uno es capaz de explorar al máximo aspectos como la creatividad, la capacidad de crecer, de adaptarse y de aprender”, afirma.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Carlos Bernabeu tiene la certeza de que las fintech han llegado para quedarse: “La gente busca simplicidad y transparencia y una experiencia de usuario positiva. Por eso vemos cada vez más a los grandes bancos intentar surfear la ola del cambio. Es cuestión de tiempo que todos los procesos sean 100% online y desde el teléfono. El avance es imparable, lo podemos ver en Estados Unidos o en algunos países de Europa”.

Las buenas expectativas de crecimiento con las que comenzó el año Micappital ya se están viendo reflejadas en resultados. De hecho, febrero ha sido un gran mes para la fintech, pues ha  registrado su récord mensual de captación de capital, un total de 2,5 millones de euros. Con esta cifra, la cuantía total invertida a través de sus servicios de asesoramiento supera ya los 11 millones de euros y está más cerca de cumplir su objetivo de cerrar el ejercicio con un invertido acumulado de 25 millones de euros.

Te recomendamos

Recursos

Los expertos vaticinan que las generaciones futuras estudiarán este periodo del siglo XXI como un punto de inflexión entre la “era preCOVID” y la...

Noticias

La innovación es uno de los pilares fundamentales para la competitividad futura y la sostenibilidad del tejido empresarial español. Así lo confirman las propias...

Noticias

A pesar de que los ERTEs se han prorrogado por quinta vez desde que comenzara el estado de alarma, esta herramienta se presenta como...

Noticias

La empresa de origen español, Flywire, se ha convertido en la startup española en debutar en la Bolsa de Estados Unidos. La firma se...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados