Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

La Transformación Digital de los Despachos Profesionales, nuevo Encuentro IT

despachos

La crisis económica y la digitalización han empujado al sector de los Despachos Profesionales a adentrarse, a toda prisa, en el camino de la Transformación Digital. Para ello, los asesores tienen a su alcance tres herramientas a día de hoy: la tecnología, el networking con el resto de los agentes del mercado y, por supuesto, la innovación. Esta transformación es más que necesaria y no solo por la supervivencia del negocio sino, sobre todo, para lograr los retos que hoy en día se exige a cualquier empresa: mejorar la comunicación con el cliente y aumentar la eficiencia de sus procesos.

Todo indica que el mercado está imponiendo el tipo de asesoría que va a imperar en un futuro próximo, y esta es la asesoría digital. Para ello, los prestadores de estos servicios van a necesitar adaptarse a las nuevas exigencias tributarias y legales en el menor tiempo y de la forma más sencilla posible. Además, e igualmente importante, van a tener que conseguir ofrecer a sus clientes un servicio de valor añadido.

Según un estudio de Exact, el principal desafío al que se enfrentan la mayoría de los despachos profesionales a día de hoy es el de mejorar la calidad de los servicios y el soporte técnico que ofrecen a sus clientes. Prácticamente la mitad de los asesores encuestados (48%) se ponen de acuerdo en esta preocupación, a la que siguen otras como ser capaces de controlar mejor sus costes (y por lo tanto ser más rentables – 46%-), captar a nuevos clientes (43%) o cumplir con la legislación vigente (31%).

Para debatir los retos y las oportunidades que tiene el Despacho Profesional con la Transformación Digital, hemos organizado una mesa redonda este jueves, 28 de marzo (que podréis seguir en directo en nuestro perfil de Twitter, @MuyPymes). Entre los puntos a tratar durante la jornada destacan cuáles son las herramientas IT imprescindibles para comenzara  digitalizar un despacho, todos los aspectos que implican una Transformación Digital, la necesidad de revisar el negocio cada dos o tres años, o cómo se aporta valor desde la tecnología.

Nuestros protagonistas serán:

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Wolters Kluwer

Wolters Kluwer es la multinacional líder mundial en software de gestión, información y servicios para despachos profesionales y empresas, con clientes en más de 180 países y presencia en más de 40. En España, desde hace más de 35 años, Wolters Kluwer es la única compañía que ofrece soluciones integrales de software, información, servicios y formación a pymes, Despachos Profesionales y departamentos de Recursos Humanos, que son el referente y la ayuda imprescindible de profesionales y empresas para mejorar para tomar decisiones con seguridad en un entorno cada vez más dinámico.

Wolters Kluwer desarrolla soluciones integrales de gestión innovadoras, inteligentes y fáciles de usar, especializadas en los ámbitos fiscal, contable y laboral, que ofrecen un entorno colaborativo al despacho profesional y a las pymes para que puedan aumentar la eficiencia, competitividad y rentabilidad de sus negocios.

Quipu

Quipu es una gestoría online, ubicada en Barcelona, cuyo objetivo es simplificar la gestión de los negocios. Bajo la idea «Una nueva forma de llevar las cuentas», este joven equipo trabaja para que sus clientes solamente se preocupen de subir a la plataforma el papeleo diario que se genera en su empresa (ingresos, gastos, movimientos bancarios…) y se olviden de su gestión.

Así, Quipu revisa y valida los documentos de sus clientes a diario, procesando la información automáticamente para que los impuestos y contabilidad estén al día. Además, se encargan de presentar los impuestos para que las empresas se olviden de cerrar los trimestres, ahorrándoles tiempo y problemas, sin olvidarse de enviarles toda la información económica actualizada de su negocio.

Saqqara Informática

Saqqara Informática es Partner Platinum de Sage; asimismo, está especializada en soluciones ERP y CRM, además de la integración de módulos específicos en los ERPs para conseguir la interoperabilidad con otras herramientas. La compañía es especialista en el sector de los Despachos Profesionales, llevando a cabo tareas de consultoría e implantando soluciones específica para estos negocios, en los ámbitos fiscal, contable y laboral.

Siendo uno de los 12 partners de Sage más representativos en España, la compañía se ha convertido ya en uno de sus principales socios en Madrid,  con delegaciones en Castilla La Mancha y en las Islas Canarias. No en vano, aportan el conocimiento que necesitan sus clientes en el ámbito de la tecnología, enfocada como una herramienta que les puede aportar valor añadido y eficiencia en su práctica diaria.

Jose Pedro Martín

José Pedro Martín tiene más de 15 años de experiencia en la dirección de despachos profesionales, realizando funciones de asesoría fiscal, jurídica y protección de datos. Apasionado por los procesos y la tecnología en los Despachos Profesionales, en el año 2013 funda el Centro de Innovación de Despachos Profesionales, una comunidad formada por más de 10.000 despachos profesionales del sector legal y empresarial con presencia en más de 8 países de habla hispana. Asimismo, dirige el Club de Innovación de Despachos Profesionales, formado por más de 150 despachos.

Martín asesora a empresas líderes en este sector, además es investigador e inversor en proyectos tecnológicos (Checkit Bancario, Rosetta Advisor y Rosetta Analytics). Actualmente inspira y ayuda a los directores de los despachos profesionales en la implantación de tecnología y afrontar la transformación digital de una forma colaborativa.

Amado Consultores

La firma nace en el año 1996, de la mano de su fundador Jordi Amado. El proyecto se fue creando y perfilando a lo largo de los años a partir de una idea inicial: ofrecer servicios especializados en gestión y dirección de despachos con el fin de aportar valor a sus clientes (asesorías y despachos de abogados) para que se conviertan en organizaciones más competitivas y eficientes. Durante muchos años, operaron bajo diferentes marcas y unidades de negocio: Planificación Jurídica – Centro de Documentación, Experiencia Jurídica y Jordi Amado & Consultores Asociados que se unificaron en 2012 bajo la marca Amado Consultores.

Su principal misión es ayudar a los Despachos Profesionales a alcanzar la máxima eficiencia y competitividad en todas las áreas que son claves en su gestión: Recursos Humanos, Clientes y Prestación de Servicios, a través de sus servicios especializados de consultoría y formación.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Digitalización

Sage acaba de lanzar su nuevo asistente de productividad impulsado por IA generativa, que revolucionará los procesos de contabilidad, finanzas y gestión de equipos,...

¡Al grano!

Club de la Pyme ha arrancado sus operaciones en España, con el objetivo de cubrir todas las necesidades de pymes y autónomos en materia...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados