Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Detienen a un falso detective privado en Sevilla bajo las siglas F.C.B.

detective

Según informa APDPE (Asociación Profesional de Detectives Privados de España), el pasado día 19 de marzo se produjo la detención de un falso detective privado en Sevilla, gracias a la colaboración entre varios detectives privados afectados de Sevilla y la Unidad Territorial de Seguridad Privada de la ciudad. El detenido, que atiende a las iniciales F.C.B, utilizaba el nombre comercial de una agencia real con muchos años de experiencia y subcontrataba a otros detectives privados cuyas licencias utilizaba como reclamo en la publicidad.

La actividad delictiva consistía en regentar el supuesto despacho profesional sin estar debidamente habilitado para ejercer la actividad de detective privado. El detenido se hacía pasar por profesional de la investigación ante sus clientes, a quienes convencía mediante engaños y argucias de ser merecedor de su confianza. Así, conseguía contratar trabajos de investigación que solo pueden ser realizados por detectives privados legalmente habilitados.

Mediante esta actividad, el falso detective obtenía todo tipo de datos privados, tanto de los clientes como de las personas que serían objeto de investigación. En el despacho del detenido, los agentes pudieron obtener pruebas de la absoluta falta de diligencia y transparencia con la que este individuo actuaba durante la tramitación y el registro de las investigaciones. Se han observado negligencias como la ausencia del Libro de Registro obligatorio, la existencia de contratos falsificados y facturas por diversos importes.

Al parecer, algunos de sus clientes se vieron obligados a abonar facturas superiores a las inicialmente estipuladas en el momento de la contratación, con el argumento de ser necesaria una prórroga y la dilatación en el tiempo de las investigaciones. También se ha detectado que el detenido falsificaba la firma de los detectives que supuestamente había contratado para la realización de las investigaciones. El caso está ya en manos del juzgado.

XIV Congreso Nacional de la APDPE

Esta noticia la conocemos justo un día antes de la celebración del XIV Congreso Nacional de la Asociación Profesional de Detectives Privados de España (APDPE), en la que se tratará la figura del detective privado como pieza clave en las nuevas tendencias de investigación.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Entre las ponencias, talleres, cursos y exposiciones que acogerá el congreso, que se celebrará en el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga, del 27 al 29 de marzo, destaca la apertura del mismo, con la presencia y el saludo de Laura Giuliani, Presidenta World Association Detectives (WAD); la intervención del presidente de la APDPE; Enrique Hormigo, el teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Málaga; Mario Corte y el Jefe de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana Aquilino Díaz del Río.

En las jornadas se conocerán y debatirán los nuevos caminos, técnicas de investigación y cuestiones prácticas relacionadas con la profesión, así como el reciente acuerdo de colaboración entre Sos desaparecidos y la APDPE, la formación de la comisión GRETA para el estudio de la perspectiva de género en la profesión investigadora y la actualización profesional en materia de nuevas tecnologías, ciberseguridad  y redes sociales.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Noticias

Según el estudio de Remuneración Global, de la consultora Robert Walters, el 57% de las empresas en España declara que uno de los mayores obstáculos...

Noticias

Aunque parezca increíble, desaparecer sin decir nada a los pocos días de haber sido contratado en una empresa, o durante el mismo proceso de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados