miércoles , 24 abril 2019 Impresion Pyme
  • Microsoft actualiza el Surface Book 2: procesadores Core i5 8000U

    Hace unas semanas os contamos que Microsoft estaba preparando una actualización importante que afectaría a las opciones de configuración del Surface Book 2: la llegada de los procesadores Core i5 serie 8000U, un movimiento que finalmente se ha completado, aunque de una forma bastante curiosa.

    El gigante de Redmond no ha utilizado los Core i5 8000U para desplazar a la configuración base del Surface Book 2, sino que lo ha integrado como una opción que el usuario puede seleccionar durante el proceso de compra. En efecto, esto quiere decir que la configuración básica de dicho equipo sigue montando un Core i5 7300U.

    La versión del Surface Boook 2 con procesador Core i5 8350U ya aparece listada en la tienda oficial de Microsoft en España, aunque de momento no permite seleccionar esa configuración. Puede que el gigante de Redmond quiera esperar un poco hasta que termine de limpiar sotck de las configuraciones con Core i5 7300U, pero en cualquier caso su disponibilidad debería estar “a la vuelta de la esquina”.

    En la tienda oficial de Microsoft en Estados Unidos hemos podido ver que ambas configuraciones tienen el mismo precio de partida: 1.499 dólares. Es curioso, ya que el Core i5 8350U es un procesador superior que queda muy por encima del Core i5 7300U.

    No es un tema al que debamos darle poca importancia. El Core 5 7300U suma dos núcleos y cuatro hilos, mientras que el Core i5 8350U tiene cuatro núcleos y ocho hilos. La diferencia salta a la vista, el segundo dobla el número de núcleos e hilos, lo que se traduce en un mayor rendimiento y en una mayor vida útil.

    Si tenéis pensado comprar un Surface Book 2 pero vuestro presupuesto no os permite ir a por el modelo superior equipado con procesador Core i7 8650U os recomiendo esperar un poco y optar por el modelo con Core i5 8350U, ya que ofrece un rendimiento bruto casi idéntico con un coste mucho menor.

    También te gustará

    wifi-6-evento-cisco

    WIFi 6, el desafío de las nuevas redes inalámbricas

    Cada vez nos resulta más difícil imaginar la vida con cables. Desde que aparecieron las …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.