miércoles , 24 abril 2019 Impresion Pyme
  • LifeStyler: el nuevo emprendedor que prioriza la calidad de vida

    ¿Qué es un LifeStyler? Es un término que hace referencia a quien decide emprender a través de un proyecto de marketing online y, a la vez, mejorar la calidad de vida. Y no solo eso, sino que mediante esta nueva forma de emprender trabajando donde quieres y como quieres, es posible rentabilizar los esfuerzos al máximo y llegar al lifestyle deseado a través de unos sencillos trucos, no solo basados en técnicas empresariales sino de vida.

    ¿Quieres vivir de tu propio negocio online?, ¿buscas una gran flexibilidad horaria para compaginarla con tu familia?, ¿no quieres jefes?, ¿deseas llevar y recoger a tu hijo al colegio todos los días?, ¿te gustaría tener libertad financiera?, ¿quieres trabajar desde tu casa?, ¿sería genial para ti viajar durante todo el año? ¡las posibilidades son infinitas! Como decía Einstein, “para conseguir resultados diferentes has de hacer las cosas de diferente manera”.

    Hoy día existen miles de personas que han llegado a ser lo que quieren ser a través de su proyecto, y así se han convertido en lo que David Vega, mentor a través del proyecto LifeStyler. Pero, para ello, es necesario tener en cuenta una serie de conceptos:

    Los nichos de mercado

    Antes de empezar un proyecto es importante buscar indicios de que vaya a ser rentable, y esto es algo que se puede saber siguiendo una metodología basada en el posicionamiento web. Analizando los resultados en Google para una determinada palabra clave relacionada con la idea, es posible deducir rápidamente si es buena opción o no.

    Debemos encontrar la que nos sea más relevante y tenga más búsquedas mensuales para definir la estructura de nuestra web. Otro dato clave es ver que no exista una competencia directa.

    Validar si es viable o no

    Un error que cometen la mayoría de personas es crear la web, elegir el nombre del dominio y delegar el futuro a la suerte. Es necesario ver la viabilidad, así en lugar de hacer un acto de fe se invierte en un proyecto con posibilidades reales de éxito.

    Influencias positivas

    Mientras se realiza el estudio de la idoneidad, es necesario rodearse de influencias positivas. Elige contenidos audiovisuales que te motiven, conversaciones, lecturas que ofrezcan energía y no la resten. Es una actitud crucial a la hora de emprender. Tener una inquebrantable mentalidad es clave, la conocida como mindset.

    Por poner ejemplos, los libros y vídeos del considerado por muchos el mejor coach: Tony Robbins, seguro que proporcionarán un buen resultado.

    Algo que también contribuye al refuerzo positivo necesario es ir a eventos en los que intervengan mentores de referencia que nos gusten. El clima de superación personal que se respira en estos lugares, a través de ellos y el resto de asistentes, suele ser contagioso y beneficioso.

    Tener cerca a personas que lo hayan conseguido

    Recibir formación de esas personas, seguirlas en Facebook, Instagram, etc. es muy productivo. Intenta empaparte de sus conocimientos porque si ellos lo han logrado, otros también pueden. Es bueno pensar que somos la media de las personas de nuestro entorno. Relacionarse con personas de éxito nos enseña cómo lo han hecho, nos permite replicar sus metodologías, sus comportamientos…

    Elegir un dominio

    Una vez encontrado el nicho con potencialidad hay que elegir un dominio que encaje totalmente con nuestro proyecto. Lo habitual es decidirlo por cómo nos suena. Es necesario tener una serie de conocimientos para elegir el dominio perfecto y no cometer este segundo error de que el dominio nos perjudique en lugar de ser una ayuda. Es necesario distinguir entre un dominio SEO si vamos a llevar a cabo una estrategia de posicionamiento web y un dominio de marca si por contra la intención es, como su propio nombre indica, una estrategia de marca.

    Analizando las búsquedas que tienen lugar en Google, llegaremos a la conclusión de qué dominio es el mejor, intentando que su nombre coincida exactamente con un término muy buscado totalmente relevante para nuestro cliente objetivo, de esta manera facilitaremos nuestro posicionamiento. En la mayoría de casos es recomendable este tipo de dominio por delante del de marca.

    Conseguir visibilidad SEO

    De nada servirá una gran implementación del negocio si no lo damos a conocer todo lo que nos sea posible. Otros tipos de visibilidad que podemos conseguir en paralelo son mediante Google Ads, Facebook Ads, publicidad en Youtube e Instagram Ads, siendo este último canal muy recomendable en la actualidad por su buena relación calidad precio.

    Monetizar

    Cuando ya tenemos visibilidad son muchas las diferentes formas de monetizar nuestro proyecto. Por ejemplo, el dropshipping es el modelo de negocio que permite vender online productos sin tenerlos físicamente en stock, son los propios proveedores quienes los envían a los clientes. De igual modo podemos vender online servicios que no son nuestros.

    El dropshipping automático es muy desconocido aún, pero se convierte en el método favorito de los usuarios una vez se prueba, ya que nos permite el dedicarnos a otros proyectos para acumular ingresos, Google Adsense o la venta de servicios propios, algo en lo que no suelen pensar los que empiezan pero que con el adecuado coaching ven clarísimo.

    El dropshipping automático es una variante que permite delegar muchas más tareas: soporte de atención al cliente, gestión de devoluciones, etc. siendo ideal para invertir lo mínimo y poder tener flexibilidad horaria. Esta opción es la recomendada en la mayoría de casos.

    No se trata de buscar el dinero, sino de ayudar a las personas

    Esta es quizás la recomendación más importante de todas relacionada con la preparación mental. Ayudar a las personas, solucionar sus problemas… da dinero. Enfocarse en el dinero no es correcto aunque estemos de acuerdo que es necesario…pero desvía del objetivo principal que lo posibilita. Las personas no quieren dar dinero, lo que quieren es saltar obstáculos.

    david vegaDavid Vega es Ingeniero en Telecomunicaciones y emprendedor. Pasó de ser analista programador en el sector bursátil a emprender un primer proyecto online de música electrónica. Más tarde creó su primera empresa especializada en crear contenidos para móviles, suministrándolos entre otros a las grandes operadoras para más tarde ser un creador de aplicaciones móviles pionero en la época. Fascinado por el desarrollo personal y las últimas tendencias del marketing digital, actualmente tiene la misión de ayudar al máximo número de personas posible con sus conocimientos a través de su proyecto David Vega Life.

    También te gustará

    Internacionalización

    Cómo la tecnología ayuda a la internacionalización de las pymes

    La tecnología siempre supone un plus para cualquier empresa. Más aún en el caso de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.