lunes , 19 agosto 2019 Impresion Pyme
  • Muere Jean-Louis David, el rey de las franquicias de peluquerías

    Jean Louis David

    Ayer miércoles murió, a los 85 años de edad, el peluquero francés Joan-Louis David, creador de la franquicia de peluquerías que llevan su nombre. El empresario ha muerto en Suiza, donde llevaba viviendo desde 2002, cuando vendió su imperio al grupo estadounidense Régis.

    Haciendo mención al dicho «de casta le viene al galgo«, David nació en París, en una familia de peluqueros, en el año 1934. Sin embargo, no entró en el negocio familiar y decidió buscarse la vida por sí solo con un tremendo éxito. Tuvo suerte con su primer empleo: el salón Gabriel Garland, donde iban las actrices del momento a acicalarse y donde el peluquero obtuvo interesantes contactos.

    En 1961, abrió su primer negocio en la capital francesa, y fue el inicio de su exitosa carrera ya que, unos años más tardes, inventó el corte degradado, que aún sigue de moda y que servía para aligerar el peinado de las personas con mucho pelo. Su época dorada culminó al ser elegido peluquero oficial del Festival de Cannes.

    En 1976, crea el grupo Jean Louis David que dio origen al actual sistema de franquicia. Él mismo se encargó de sus diseños, demostrando en vídeos y catálogos cómo realizar las diferentes técnicas de corte y peinado. A día de hoy, en España hay 110 peluquerías con su nombre y 1.000 en todo el mundo, convirtiéndose en la primera red de peluquerías europea y la segunda a nivel mundial.

    También te gustará

    Tres razones por las que deberías instalar un SSD en tu PC profesional

    ¿Notas que tu equipo va cada vez más lento? ¿Las aplicaciones tardan en cargar, los …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.