miércoles , 24 abril 2019 Impresion Pyme
  • Rivera quiere que en 24 horas sea posible montar una startup

    Albert Rivera

    Albert Rivera siempre ha tenido en mente a los emprendedores. Con motivo de la cercanía de la fecha de las elecciones generales, ha presentado su propuesta estrella para el sector. El líder de Ciudadanos quiere que sea posible montar una startup en 24 horas. Para ello se ha fijado en la fiscalidad especial que tienen países como Israel o Reino Unido para promover que las empresas tecnológicas se instalen en España.

    Si la formación naranja consigue llegar al poder el 28 de abril, aplicará un proyecto basado en dos principios: capital humano y modernidad para dar un dar un impulso a empresarios y autónomos y poner en funcionamiento un programa para que en 24 horas “desde un movil o una tablet se pueda constituir y montar una empresa sin un solo papel”. El nombre será precisamente ese: ‘Papel Cero’.

    El líder de Ciudadanos afirmó, tal y como asegura El Confidencial, que el plan contará, si es necesario, con una convalidación notarial telemática y eliminará de un plumazo todas las trabas burocráticas.Me gusta que España sea líder en turismo, pero me gustaría que también lo fuera en ‘startups’ y en altos directivos. Necesitamos un ecosistema para que estas empresas tecnológicas puedan nacer y vivir aquí”, insistió, al tiempo que anunciaba que para que esas empresas se domicilien en España “hay que tener un modelo fiscal como el del Reino Unido o Israel”. “No hay casualidades. Si no tenemos un Google, un Facebook o un Amazon seguramente es porque no tenemos una fiscalidad y un mundo laboral que permita montar una empresa del siglo XXI”, zanjó.

    El presidente del partido liberal  también anunció una nueva forma de acceso a los concursos públicos, criticando los “500 dedazos para solo 9 meses del señor Sánchez”, e insistiendo en que si alguien quiere dirigir Correos o Paradores, “su gran tributo no puede ser haber ocupado el cargo de director de gabinete o ser ex secretario de estado”.

    También te gustará

    Samsung amplía el número de dispositivos compatibles con Linux on DeX

    Linux on DeX es una interesante herramienta desarrollada por Samsung que permite convertir un dispositivo …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.