Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Slack mejora su integración con Outlook y OneDrive

Hablar de Slack y de una integración mejorada en Outlook y OneDrive puede sonar extraño, sobre todo porque Slack es un rival directo de Microsoft Teams, pero es una realidad que hoy hemos podido confirmar.

La conocida herramienta colaborativa ha mejorado su integración global en Office 365, un movimiento que al final resulta positivo para todos los usuarios, ya que tendrán más opciones entre las que elegir sin verse obligados a renunciar a un buen nivel de integración.

En primer lugar destaca la introducción de la aplicación Outlook Calendar para Slack, que mejora la gestión de notificaciones y eventos. Con ella podremos disfrutar de notificaciones asociadas a invitaciones a eventos y reuniones en Skype que podrán incluir, además, enlaces directos a Skype for Busines.

Esta nueva aplicación ofrecerá también la posibilidad de cambiar automáticamente el estado en Slack de cualquier usuario utilizando información extraída del calendario de Outlook. Por ejemplo, si un usuario tiene programada una reunión en un día determinado gracias a la integración con esa nueva aplicación el estado de dicho usuario pasará a indicar «en una reunión» de forma automática, es decir, sin que éste tenga que intervenir, y una vez que pase el tiempo estimado de duración de la reunión volverá a la normalidad de forma automática.

Además de esta aplicación también se ha confirmado la llegada de un nuevo complemento de Slack para Outlook, que mejorará aún más la integración de dicha herramienta. Este complemento permite reenviar cualquier correo electrónico recibido a través de Outlook a un canal de Slack o a través de mensajes privados.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Por último, aunque no por ello menos importante, la aplicación OneDrive mejora su integración con Slack gracias a la llegada de una nueva función que permite importar y buscar archivos desde el conocido servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft. ¿Te sabe a poco? Pues tranquilo, que Slack también permite ahora mostrar vistas previas de archivos de Word, Excel y PowerPoint desde su propia aplicación.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Más de 5.000 profesionales han apostado por aprender sobre Inteligencia Artificial y no-code con el programa en IA e Innovación de Foundez y Microsoft....

Noticias

PayPal y Microsoft anunciaron recientemente la integración por parte de Microsoft de la solución de pago a plazos de PayPal en España, Reino Unido,...

Digitalización

A finales del pasado año Motorola presentó el ThinkPhone, un smartphone de alto rendimiento dirigido al sector profesional que muy pronto nos permitirá mejorar...

Digitalización

El gigante de Redmond ha lanzado una importante actualización de firmware para Surface Laptop 4. Esta actualización se identifica por el mes de su...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados