martes , 17 septiembre 2019 Impresion Pyme
  • Cloud Managed Networking, di adiós a tus problemas con las redes

    La Gestión de Red a través de la Nube, o Cloud Managed Networking, supone una nueva forma de instalar y administrar redes de acceso distribuidas. Este sistema ofrece la capacidad para gestionar todos los puntos de acceso inalámbricos, routers y demás dispositivos de red de una empresa a través de una infraestructura en la nube. Al contrario de las soluciones tradicionales alojadas localmente, el Cloud Networking simplifica las tareas complejas para convertirlas en sencillas, Así, permite a las organizaciones desplegar localizaciones en cuestión de minutos y operar redes distribuidas mediante una consola centralizada, ofreciendo niveles de control centralizado y una visibilidad de red sin precedentes.

    La gestión de la red a través de la nube permite simplificar el trabajo a varios niveles diferentes. Para empezar, los administradores de red pueden monitorizar todos los dispositivos y controlarlos de forma remota. Se incrementa el control sobre toda la red y se mejora la visibilidad en comparación con los sistemas tradicionales. Todo ello se puede conseguir fácilmente con la solución de red Cisco Meraki. Este sistema simplifica enormemente la administración de todos los puntos de acceso inalámbricos, switches y dispositivos de seguridad de la empresa, gestionándolos de forma centralizada desde la nube. Además, ofrece a los administradores de red la visibilidad y el control que necesitan, con un coste y una dificultad muy inferior a la de las arquitecturas de red tradicionales. Puedes ver cómo funciona y conocer sus ventajas en este vídeo realizado por un experto de Cisco España.

    Si estás moviendo tu empresa a la nube, Cisco Meraki es la mejor solución ya que permite gestionar la red de forma centralizada desde la nube y todos los empleados y clientes podrán utilizar siempre su red de confianza. Descubre cómo acceder a sus ventajas con una prueba gratuita.

    boton-apuntate-muypymes

    Las principales ventajas de Cisco Meraki se pueden resumir en los siguientes puntos:

    Mejora la visibilidad y control

    A través de Cisco Meraki Dashboard se consigue visibilidad y control, tanto a nivel de usuarios como de dispositivos, de toda la organización. Así, facilita el Mobile Device Management al ofrecer la administración unificada de dispositivos móviles, Apple, PC y de toda la red desde una única consola de control. De este modo es posible saber quién está conectado y cómo lo está, personalizando lo que cada usuario puede hacer y teniendo un control detallado de accesos a nuestra red en tiempo real. También se pueden actualizar todos los dispositivos de la red simultáneamente. Se puede acceder al panel de control de Cisco Meraki incluso desde teléfonos Android y Apple. Esto da a la empresa la posibilidad de gestión remota para solucionar problemas, realizar pruebas y monitorizar el ancho de banda de la red.

    Es fácilmente escalable

    Gracias a su tecnología flexible, Cisco  Meraki puede ser integrado en cualquier empresa, independientemente de su tamaño.Está basado en la nube y es tan fácil de configurar que no necesita contratar técnicos para que lo pongan en marcha. De este modo, la tecnología Cisco Meraki puede ser empleada tanto por negocios de pequeñas dimensiones como de grandes corporaciones siempre que ambas busquen el mismo objetivo: disponer de una red lo más eficiente posible. Además, si en el futuro la empresa crece y necesitas ampliar la red, tampoco hay ningún problema. Puede hacerse fácilmente y con un coste muy ajustado. Reescalar la red corporativa siempre ha resultado muy costoso con las infraestructuras de red tradicionales.

    Reducción de costes

    Con Cisco Meraki, los distintos servicios no dependen de un tipo de hardware específico y pueden implementarse rápidamente a través de la red por medio del software. Esta tecnología puede ponerse en marcha de manera tan fácil y rápida que la empresa no necesita hacer contrataciones ni formación para usar las interfaces, agilizando la implementación de la red y evitando costes de personal adicionales.

    La gestión centralizada permite abordar de la misma manera tanto las oficinas principales de la empresa como las ubicadas a distancia, lo que reduce de manera significativa la necesidad de intervención in situ y los costes de desplazamiento para el mantenimiento.

    ¿Te apetece probar Cisco Meraki de forma totalmente gratuita? Apúntate aquí para que te envíen el equipo. Cisco te proporcionará soporte para que puedas instalarlo: tu negocio no correrá ningún riesgo… y podrá ganar mucho a cambio.

    boton-apuntate-muypymes

    También te gustará

    Casafari culmina una ronda de financiación de cinco millones de euros para completar su expansión por España

    La startup Casafari, creada hace dos años en Palma de Mallorca y que utiliza inteligencia …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.