viernes , 20 septiembre 2019 Impresion Pyme
  • WIFi 6, el desafío de las nuevas redes inalámbricas

    wifi-6-evento-cisco

    Cada vez nos resulta más difícil imaginar la vida con cables. Desde que aparecieron las primeras redes inalámbricas hasta ahora, el mundo ha cambiado mucho. Ahora esperamos que no sólo los dispositivos nuevos funcionen sin necesidad de conectarse a la red físicamente, también queremos que sea así con los de toda la vida: televisores, reproductores de música, electrodomésticos, …

    Las necesidades de ancho de banda no paran de crecer, y no sólo porque el número de aparatos sea mayor. Demandamos cualquier tipo de información en cualquier momento y la queremos en tiempo real. Las transmisiones en alta definición, por ejemplo, requieren una cantidad ingente de datos, y las aplicaciones también los necesitan alimentarse. A nivel corporativo, el futuro cercano se presenta aún más exigente. Internet de las Cosas (IoT, Internet of Things), una tendencia que no hará sino crecer en los próximos años, supone un importante reto para las empresas. Tendrán la necesidad de proporcionar una conexión fácil, rápida y segura a su red corporativa. Todo ello hace que sea muy importante la llegada de la sexta generación de WiFi. ¿Quieres conocer más sobre él? Apúntate a este evento gratuito de Cisco.

    El nuevo estándar IEEE 802.11ax, más conocido como WiFi 6, es el último paso de un largo viaje de innovación tecnológica. Permite que empresas y proveedores de servicios admitan aplicaciones nuevas y en la misma infraestructura  WLAN, al tiempo que ofrecen mayor grado de servicio a las apps más antiguas. Así, por ejemplo, hace que los puntos de acceso inalámbricos admitan más clientes en entornos densos y brinden una mejor experiencia al usuario. También proporciona un rendimiento más estable para aplicaciones avanzadas como vídeo 4K, Ultra HD e Internet de las cosas (IoT).  

    Esas ventajas van en tres direcciones diferentes:

    • Un aumento de velocidad de más del 35%.
    • Reducción de la sobrecarga y la latencia de la red.
    • Una señalización robusta de alta eficiencia que se traduce, por ejemplo, en mayor duración de la batería de los dispositivos conectados a ella.

    Las redes WIFi 6 son duales, funcionan en las bandas de 2,4 y 5 GHz, manteniendo la compatibilidad con los dispositivos que sólo se pueden conectar en los 2,4 GHz. Y, por primera vez desde el lanzamiento de 802.11 n, hace ya 10 años, se han introducido mejoras en este ancho de banda, permitiendo mayor eficiencia energética y mejor cobertura.

    Los usuarios de dispositivos con Wi-Fi 6 percibirán las mejoras desde el primer momento. Las personas que estén en zonas abarrotadas, que habitualmente dan problemas debido a la saturación de conexiones (salas de espera o de conferencias para estudiantes, espacios para reuniones, etc.) tendrán mejores experiencias de uso. También será posible que dispositivos que antes solo podrían estar conectados por cable ahora usen una red inalámbrica. Esto ayudará a impulsar la innovación en torno a los casos de uso de gran ancho de banda y sensibles a la latencia que realmente deberían estar libres, como realidad virtual, realidad aumentada, etc.

    Será más fácil imaginar una empresa en la que gran parte de los empleados estén conectados entre sí de manera virtual, por no hablar las posibilidades de asistencia remota o, por supuesto, la forma en que se impulsarán las intervenciones médicas a distancia. Todas estas aplicaciones requieren un rendimiento significativo, con velocidades de más de 1 Gbps y baja latencia, inferior a los 10 ms. WiFi 6 está preparado para todo ello. Lo mismo puede decirse de los juegos online y del streaming de contenidos de alta definición. Será posible realizar videoconferencias 4K con varios usuarios a la vez, ya que el estándar 802.11ax garantiza una transmisión ultra HD estable para más de una decena de ubicaciones.

    Apasionante, ¿verdad? Si quieres conocer todos los detalles del nuevo estándar 802.11 ax, así como todas las soluciones WiFi 6 que ofrece Cisco, sólo tienes que inscribirte de forma gratuita en este evento virtual. En él, podrás escuchar a expertos de de la industria hablar sobre Wi-Fi 6 y los nuevos desafíos de las redes inalámbricas. Además, sólo por asistir entrarás en el sorteo de productos Cisco totalmente gratis.

    También te gustará

    airbnb

    Airbnb se prepara para salir a Bolsa el año que viene

    El mercado lleva mucho tiempo esperando con ansias que el unicornio americano se anime a …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.