Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

¿Te sigue comprando la ropa interior tu madre? La Muda Club la puede sustituir

La Muda

Las startups cada vez inventan productos más sofisticados. Los modelos de suscripción están cambiando el proceso de compra tradicional y revolucionando la experiencia del cliente. La Muda Club es el primer servicio en España que ofrece un servicio de suscripción de ropa interior masculina, permitiendo a sus socios estrenar cada 3 meses un nuevo calzoncillo sin necesidad de conocer el diseño. Se trata de un modelo de venta de ropa interior que triunfa en EEUU desde 2011 a través de MeUndies.

La idea surgió hace un año. Según asegura la web Autónomos y Emprendedor, después en una comida de amigos, empezaron a charlas sobre el dinero que eran capaces de invertir en productos como camisas, pantalones o zapatos. Así se dieron cuenta de lo poco que invertían los hombres en ropa interior en comparación con las mujeres. Por ello, se pusieron a indagar y encontraron varias estadísticas que soportaban su teoría en un estudio publicado por Zeeman, que decía que el 45% de los europeos confesaba usar regularmente ropa interior desgastada, incluso con algún que otro agujero, siendo 10 años la vida media de un calzoncillo. De esta forma, llegaron a la conclusión de que comprar calzoncillos nunca era una urgencia y pensaron en lo cómodo que sería delegarlo y que cada “X meses” llegase a casa un nuevo diseño, para poder estrenar nuevos calzoncillos de manera periódica.

Hicieron un muestreo entre 20 hombres de 30 a 35 años y tan sólo 5 de ellos habían comprado calzoncillos en el último año a pesar de saber que los necesitaban. Se pusieron a trabajar en la idea y a principios de febrero Laura, Jesús y Pedro lanzaron este servicio dirigido a hombres independientes con un poder adquisitivo medio y alto, comprendidos entre los 25 y 40 años. “Es justo ese rango de edad en el que tu madre no te puede comprar ya más calzoncillos y tu pareja todavía no debería empezar a hacerlo. Esta teoría se confirma porque nuestros socios mayoritariamente son hombres que están comprendidos entre 25 y 40 años”, declaran los fundadores. Aunque aseguran que también cuentan con algunas socias en el Club que han querido regalarle a su pareja o hijo una suscripción a La Muda.

Para poder hacer el lanzamiento hicieron una inversión de 6 mil euros, de la cual el 90% ha estado destinado a encontrar proveedores que les aseguren la máxima calidad, ya que son conscientes de que su modelo de suscripción sería inviable sin ello. En cuanto a la producción, se sienten orgullosos de poder decir que su producto es 100% made in Spain. Cada uno de sus diseños es desarrollado por un artista residente en territorio nacional: la estampación digital la hace una empresa valenciana, las etiquetas una empresa de Alicante y el corte y confección una de las empresas líderes en el segmento de ropa interior masculina en Villaconejos, Madrid (Kiff-Kiff). Además, también para sus envíos confían en Correos.

Elección del nombre

Queríamos un nombre que hiciese referencia al producto (una muda de ropa limpia) y al servicio (el hecho de mudar significa renovar o estrenar) y queríamos darle ese sentimiento de pertenencia, de ahí que nos definamos como un Club”. Por ello, en el futuro quieren sus miembros estén en el centro de todo y tienen planes para hacer de su web una plataforma menos transaccional: dando más importancia a la idea de ‘club’, apostando por un portal que facilite la comunicación y colaboración con sus miembros.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Actualmente no tienen a nadie contratado y todo el trabajo lo reparten entre los tres socios pero dicen que a corto/medio plazo les gustaría contar con alguien que les ayude con el contenido y las redes sociales. En cuanto a su producto, dicen que la calidad nunca va a ser negociable y que seguirán trabajando con sus proveedores para conseguir los mejores tejidos y acabados. No sólo eso, sino que son conscientes de que aumentando su variedad de productos podrán llegar a un público más grande. Por ese motivo, trabajarán para añadir diferentes tipos de calzoncillos y otras prendas como calcetines, bañadores…

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

GrowersGo es una startup que la lanzado una app muy original que fusiona crecimiento personal y horticultura mediante un juego. Según afirma Ale Villarán,...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

LUGGit, la startup portuguesa de gestión de equipaje, ha expandido su servicio a Málaga, marcando su tercer punto operativo en España y sexto a...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados