lunes , 21 octubre 2019 Impresion Pyme
  • Android Q beta 3 ya disponible: llega el tema oscuro

    Google anunció ayer el lanzamiento de Android Q beta 3, una revisión de la última versión de su conocido sistema operativo móvil que viene acompañada de novedades importantes que no se limitan añadir nuevas funciones, sino que se extienden a la interfaz y a la seguridad.

    En general una de las novedades más esperadas era el tema oscuro, un modo que hace que el color negro pase a ser el dominante tanto en fondos como en diversos elementos del sistema operativo. Esto se traduce en dos grandes ventajas para el usuario, por un lado se reduce la fatiga ocular que representan los fondos blancos, y también se reduce el consumo de batería en smartphones que utilicen una pantalla de tipo OLED.

    También se ha confirmado la integración de un sistema que permite conseguir una transición óptima entre pantallas al trabajar con diferentes aplicaciones. Esto es fundamental cuando hablamos de smartphones flexibles, ya que asegura que podremos pasar del modo de pantalla plegada al modo de pantalla extendida sin perder los datos ni el trabajo de la aplicación que tengamos abierta, y lo mismo ocurre en aquellos terminales que tengan varias pantallas, como el Galaxy Fold.

    A continuación repasamos otras mejoras importantes que debemos tener en cuenta:

    • Nuevo sistema de navegación por gestos, necesario para mejorar la experiencia de uso con terminales todo pantalla.
    • Live Captions, que permite crear vídeos y archivos de sonido con transcripción de texto en tiempo real, todo un detalle para personas con problemas de audición.
    • Smart Reply, que ofrece respuestas rápidas recomendadas para mensajes entrantes.
    • Mejoras a nivel de seguridad tanto en lo que respecta a permisos como a privacidad y a la recepción de actualizaciones.
    • Digital Well Being para reducir el tiempo de uso del dispositivo y Family Link, que ayuda a establecer controles parentales.

    El lanzamiento de la versión definitiva de Android Q se espera para el próximo mes de agosto, pero la beta 3 ya se puede probar en una gran cantidad de smartphones, como hemos visto en este artículo de MuyComputer.

    También te gustará

    Hasta el 31 de octubre están abiertas las convocatorias para los hubs Open Future de Alicante, Extremadura, Madrid, Segovia y Cataluña

    Ya está abierta la convocatoria para los diferentes hubs Open Future que organiza Telefónica y  …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.