Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Bebeaway ayuda a las familias que viajan con niños

Bebeaway

Si te gusta viajar y no te atreves a hacerlo porque tienes niños pequeños, quizás a partir de ahora lo tengas un poco más fácil. La startup española Bebeaway se ha propuesto ayudar a aquellas familias que viajan con niños y prefieren «no cargar con todos los trastos» infantiles que supone salir de vacaciones, mediante el alquiler de estos enseres necesarios para los pequeños.

Esta empresa ofrece la posibilidad de «encontrarse de todo» a la hora de llegar al destino, sin la «incomodidad» de preocuparse por organizar el transporte de este tipo de material, según ha explicado a EFE, Teresa del Portillo, una de las cofundadoras de esta iniciativa, junto con su hermana, Lucía. Este alquiler supone un ahorro no solo de espacio o de tiempo, sino de posibles costes adicionales en el transporte de este material en las compañías aéreas.

Mucha gente deja de viajar

Lucía ha explicado que este proyecto ha surgido a raíz de que viera como «mucha gente» de su entorno dejaba de viajar después de tener hijos. “Oíamos comentarios del tipo: ‘uy yo me olvido de viajar hasta que los niños tengan ocho años’, sobre todo cuando se tenían varios hijos. Entonces pensamos que esto podía ser una forma de ayudar a estas familias a disfrutar de lo que se supone que es viajar”, comenta Lucía.

Por el momento, las cofundadoras de la startup han sentido una buena acogida por parte del público, pero han resaltado el todavía gran desconocimiento del servicio. En la actualidad, Bebeaway está presente con reparto directo en las ciudades de Madrid, Ibiza y Santander, aunque a sus clientes habituales también les ofrece la posibilidad de enviar el material a otros destinos.

Además, en la isla del archipiélago balear, la compañía colabora con la Fundación Conciencia para la integración laboral de mujeres en exclusión social por diversos motivos, quienes de esta manera ayudan en la entrega del material infantil.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

De cara a los próximos dos años, Bebeaway prevé aumentar su presencia en el país con la apertura de tres nuevos puntos, en Barcelona, en 2019, y durante el 2020 en Sevilla y Málaga.

El usuario medio es de la generación de los 80

El perfil de cliente mayoritario se corresponde a personas nacidas en los 80. Los aeropuertos, por su parte, son uno de los lugares más recurrentes a la hora de llamar a las hermanas Del Portillo, que han señalado un creciente aluvión de pedidos por parte de gente a la que la aerolínea «le ha perdido o le ha roto su sillita de paseo«.

El precio medio de una cuna o una silla de paseo sencilla ronda los 40 euros, en los que se incluyen los gastos de envío para aquellas direcciones de dentro del perímetro de la M30, en el caso de Madrid.

El producto estrella de Bebeaway es la ‘sillita contramarcha’, han apuntado sus creadoras, dado que parte de su público son turistas europeos, proclives a respetar la normativa de homologación i-Size, que propone que el niño viaje durante más tiempo en sentido contrario a la marcha. «A día de hoy somos la única empresa que alquila este tipo de sillas, que son más seguras porque protegen contra impactos laterales«, ha declarado Lucía.

En su incipiente recorrido, la startup ha logrado superar los 22.000 euros de facturación global en 2018, cifra que prevén duplicar este año y quintuplicar en los próximos tres, gracias a una estrategia de crecimiento marcada por una apuesta económica «fuerte» en publicidad, así como una posible entrada a mercados hoteleros y de compañías aéreas.

«La idea es poner el foco en redes sociales, nuevas aperturas y entrada en hoteles, de forma que cuando el cliente esté haciendo su reserva de alojamiento tenga la posibilidad de solicitar nuestro producto«.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Noticias

Según el estudio de Remuneración Global, de la consultora Robert Walters, el 57% de las empresas en España declara que uno de los mayores obstáculos...

Noticias

Aunque parezca increíble, desaparecer sin decir nada a los pocos días de haber sido contratado en una empresa, o durante el mismo proceso de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados